BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

¿Qué pueden esperar los inversores tras un año marcado por nuevas fases de la pandemia y ante las perspectivas de otro año en el que podríamos ver nuevos brotes, nuevas restricciones a la movilidad y la actividad y una ralentización de la recuperación económica? ¿Será 2022 el año en el que, por fin, podamos superar los efectos que han traído consigo algunos problemas como los desajustes de las cadenas de suministro y los cambios disruptivos en la demanda de los consumidores?

En esta infografía, hablamos de cómo pueden los inversores sortear los «rápidos» que caracterizarán a las próximas etapas de recuperación económica. Compartimos nuestras perspectivas sobre los mercados y las clases de activos, incluidos los instrumentos alternativos, y subrayamos la urgencia cada vez más generalizada de actuar contra el cambio climático, así como las oportunidades que suponen para los inversores los billones de dólares que se necesitan para abordarlo.

Descarga la infografía


Más información sobre nuestras Perspectivas de inversión 2022 – Sorteando los rápidos en 2022

Para acceder a toda la información, aquí puedes descargar el documento PDF con las Perspectivas de inversión para 2022 de BNP Paribas Asset Management


Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Asignación de activos – Expectativas desmesuradas
Daniel Morris
2 Autores - Blog
Semanal de mercados: los bancos centrales endurecen su política monetaria
La política de cero tolerancia al covid afecta al crecimiento de China el segundo trimestre