BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Deuda privada y activos reales

Las inversiones alternativas abarcan un amplio abanico de clases de activo no tradicionales, como los activos reales y ciertas áreas de la deuda privada. Otrora consideradas como un mero nicho de mercado, a lo largo de la última década se han convertido en un componente importante de muchas carteras, sobre todo en el marco de la actual búsqueda de renta por parte de los inversores.

El amplio historial de BNP Paribas Asset Management en deuda no cotizada y activos reales se remonta a 2006, y hoy en día contamos con un equipo dedicado de profesionales veteranos que gestionan un patrimonio superior a los 20.000 millones de euros.

¿Por qué invertir en deuda privada y activos reales?

En el actual entorno de inversión, en el que la renta variable todavía es volátil y la deuda pública cotiza en TIR bajas e incluso negativas, los inversores (sobre todo las aseguradoras y los proveedores de pensiones) están pasando apuros para cumplir sus objetivos. Las inversiones en deuda no cotizada y activos reales pueden ofrecer una solución.

Con la ayuda de una gestora capaz y experimentada, este segmento puede ofrecer varias ventajas:

UNA FUENTE
DE RENTA
DIVERSIFICACIÓN DE CARTERA
MENOR VOLATILIDAD
INTEGRACIÓN DE FACTORES ESG

¿Por qué nosotros?

En 2017 establecimos nuestra plataforma dedicada de deuda privada y activos reales (PDRA, por sus siglas inglesas), reforzada con la compra del especialista hipotecario holandés Dynamic Credit Group1 en 2021 y por la multigestora alternativa BNP Paribas Capital Partners en 2022. 

Ahora, la plataforma se nutre de los conocimientos y experiencia de más de 50 profesionales de la inversión ubicados en París, Londres y Nueva York para ofrecer un amplio abanico de estrategias en todo el espectro de riesgo y rentabilidad. Los miembros del equipo aportan capacidades complementarias de asesoramiento, originación y estructuración de oportunidades de inversión, y en su conjunto gestionan un patrimonio superior a los 20.000 millones de EUR.

Nuestra plataforma PDRA se beneficia de un modelo único de originación multicanal que aprovecha el acceso privilegiado a negocios de BNP Paribas, un proceso de crédito independiente anclado en la labor colectiva de equipos especializados y una intensa concentración en la sostenibilidad que integra analistas ESG en todas nuestras estrategias.

Nuestras soluciones

Ofrecemos soluciones plenamente personalizables en tres clases de activo: préstamos corporativos, activos reales y finanzas estructuradas.

PRÉSTAMOS CORPORATIVOSACTIVOS REALESFINANZAS ESTRUCTURADAS
Préstamos sindicados de gran tamañoDeuda garantizada por inmuebles comercialesBonos de titulización de activos (ABS)
Préstamos middle marketDeuda de infraestructuraHipotecas residenciales holandesas
Préstamos a pymesDeuda inmobiliaria

Si deseas saber más sobre cómo podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de inversión, no dudes en dirigirte a tu persona de contacto habitual.

    1La adquisición de Dynamic Credit Group está pendiente de aprobación regulatoria.

    ESG: factores medioambientales, sociales y de buen gobierno.

    Fuente: BNP Paribas Asset Management, datos a enero de 2022 a no ser que se indique otra fecha.

    • El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras.