El inversor sostenible para un mundo en evolución
Earth_Globe_Day_Hands_Comm_ISR_1440x300
  • Home
  • Día de la Tierra 2021

Día de la Tierra 2021

 

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, que reúne a gobiernos, empresas y particulares de todo el mundo con el objetivo de fomentar la protección del medioambiente y las soluciones innovadoras para luchar contra la crisis medioambiental.

LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL

La sociedad humana y la economía mundial están inexorablemente vinculadas al agua, la tierra, la biodiversidad, los bosques y los minerales. Las tasas actuales de consumo someten a una gran presión a estos recursos y ecosistemas fundamentales, que antes se consideraban inagotables, como consecuencia del crecimiento insostenible de la población y de los modelos de negocio existentes. Los riesgos relacionados con el clima, que avanzan a mayor velocidad de lo que se pensaba inicialmente, ejercen una presión aún mayor. La capa de hielo estival que cubre el Océano Ártico, por ejemplo, podría desaparecer ya en 20351. El mundo se encuentra, casi literalmente, en un punto de inflexión.

Salvo que actuemos de forma inmediata y rotunda para tratar de cambiar la situación, acabaremos destruyendo nuestro capital natural y seremos incapaces de mantener los índices de crecimiento y los niveles de prosperidad de los que disfrutan actualmente los países desarrollados, por no hablar de que resultará imposible extenderlos a los países en vías de desarrollo.

1. Nature Climate Change, Sea-ice-free Arctic during the last interglacial supports fast future loss, 2020

NUESTRA APORTACIÓN

En BNP Paribas Asset Management queremos mejorar el impacto medioambiental de nuestras inversiones y ejercer con ellas una influencia positiva. Con este fin:

  • Integramos las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en todos nuestros fondos
  • Practicamos la gestión responsable mediante el diálogo activo entre el accionista y la empresa y las actividades de promoción de políticas públicas
  • Aplicamos políticas de conducta empresarial responsable y exclusiones de productos
  • Ponemos el foco en cuestiones clave en materia de sostenibilidad, como la energía, la igualdad y el medioambiente
  • Visibilizamos el papel del sector financiero en la consecución de un mundo más sostenible

CÓMO PUEDES AYUDAR

Al invertir en estrategias sostenibles o en aquellas que se proponen lograr un cambio, los inversores pueden obtener una atractiva rentabilidad al tiempo que favorecen al medioambiente, a la sociedad o a ambos.

BNP Paribas EARTH* BNP Paribas Energy Transition
Identifica las oportunidades que ofrecen los universos de restauración de los ecosistemas y transición energética, con un enfoque de posiciones largas/cortas.

Acceso al fondo

Invierte en compañías especializadas en encontrar soluciones que favorecen la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Acceso al fondo

BNP Paribas Global Environment BNP Paribas Climate Impact
Aprovecha las oportunidades que ofrecen los mercados mundiales de eficiencia de los recursos y medio ambiente, en rápido crecimiento.

Acceso al fondo

Invierte en compañías especializadas en actividades que permiten adaptarse al cambio climático o mitigar sus efectos.

Acceso al fondo

 

Acceso a todos los fondos

 

*BNP Paribas Environmental Absolute Return Thematic

RECURSOS

DECENIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA RESTAURACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS TRANSICIÓN ENERGÉTICA: CUANDO LA OPORTUNIDAD LLAMA A TU PUERTA CÓMO NOS ENFRENTAMOS AL CAMBIO CLIMÁTICO
La nueva iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir e invertir el proceso de degradación de los ecosistemas.

Más información

Pensamos que el segmento ofrece oportunidades atractivas a medio y largo plazo.

Más información

Utilizamos cuatro herramientas para hacer frente al riesgo de cambio climático, incluido el diálogo activo con las empresas.

Ver vídeo

 


Las inversiones realizadas en los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a las inversiones en títulos. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Los fondos descritos presentan un riesgo de pérdida de capital. Para obtener una descripción y una definición completas de los riesgos, consulta el folleto más reciente y el documento de datos fundamentales para el inversor (KIID) de los fondos.