BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Mercados privados

Por qué invertir en mercados privados

Impulsados por la menor disponibilidad de oportunidades de rentabilidad elevada en los mercados públicos tras la crisis financiera global, los mercados privados se han convertido en un componente fundamental de las carteras institucionales. .

La persistencia de este desafío en el entorno volátil de hoy en día refuerza el atractivo de los mercados privados, que suelen ofrecer flujos de renta más altos y estables que la renta fija tradicional. Ciertas clases de activo también se benefician de características como tipos variables y préstamos garantizados, capaces de mejorar la protección de una cartera durante fases de inflación.

Nuestra plataforma

BNP Paribas Asset Management cuenta con una larga trayectoria creando y gestionando soluciones de deuda no cotizada. Nuestra plataforma, lanzada en 2017, gestiona más de €20.000 mill. en activos en todo el universo de los mercados privados.[1]

El equipo incluye más de 100 especialistas de crédito y gestores veteranos ubicados en París, Londres, Nueva York y Ámsterdam. Juntos, brindan acceso a nuestros clientes a una amplia gama de estrategias multiactivo.  Nuestras estrategias se basan en tres creencias principales, que consideramos fundamentales para generar rentabilidades sostenibles a largo plazo.

PROCESO DE CRÉDITO RIGUROSO E INDEPENDIENTE
ORIGINACIÓN MULTICANAL
Gears leaves
INTEGRACIÓN DE FACTORES ESG

Nuestras estrategias

Nuestras estrategias cubren un amplio espectro del universo de mercados privados, y abarcan préstamos corporativos, activos reales y finanzas estructuradas. Continuamos mejorando y ampliando nuestro rango para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, recientemente con la adición de private equity e hipotecas de los Países Bajos.

La sostenibilidad es la piedra angular de nuestra forma de invertir, con lo que los criterios ESG están plenamente integrados en todas y cada una de nuestras estrategias.

ES_Private-markets

      Referencias

      [1] BNP Paribas Asset Management, abril de 2022.

      Información importante

      Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicativas de rentabilidades actuales o futuras.

      Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. El presente material no constituye una recomendación de inversión.

      Las inversiones están sujetas a fluctuaciones de mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en títulos o valores. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su inversión inicial. No se garantiza de modo alguno que el objetivo de rentabilidad se vaya a alcanzar.

      Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado.

      En BNP Paribas Asset Management tratamos de integrar factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en todas nuestras carteras, con objeto de mitigar ciertos riesgos financieros tanto inmediatos como futuros, identificar mejores inversiones a largo plazo y fomentar un comportamiento corporativo más responsable. Nunca subordinaremos los intereses de nuestros clientes a objetivos no relacionados. Ciertos emisores y sectores de actividad quedan excluidos de nuestras carteras de gestión activa debido a nuestra opinión sobre su desempeño ESG y su perfil de riesgo. Por este motivo, podríamos dejar pasar ciertas oportunidades cuando estos emisores o industrias gozan del favor de los inversores. Debido a diferencias significativas en los regímenes de divulgación de inversión a nivel mundial, podríamos vernos obligados a depender de informes emitidos voluntariamente por los emisores, que a menudo no están auditados. Por consiguiente, no tenemos un acceso consistente a información completa, precisa o comparable sobre el desempeño en materia ESG de nuestras tenencias. Le rogamos consulte la documentación de oferta aplicable si desea más información sobre la estrategia ESG específica empleada por cada estrategia de inversión, ya que una estrategia determinada podría no tener directrices ESG específicas, y las inversiones no se limitan a instrumentos compatibles en materia ESG.