La gestora para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - TM Aqua 1440x300

BNP Paribas Aqua

 

Una cartera de títulos globales diseñada para aprovechar el creciente desequilibrio entre la oferta y la demanda de agua.

OPORTUNIDAD

La demanda de agua está creciendo, la oferto no.

El crecimiento de la población, la urbanización y el aumento del nivel de vida han derivado en un mayor consumo de agua; de hecho y pese a ser ya un recurso escaso, se espera que la demanda aumente entre un 8% y un 10% durante los próximos 20 años*. Consideramos que el aumento de la demanda potenciará el crecimiento a largo plazo de aquellas empresas que inviertan en abordar este desequilibrio entre oferta y demanda. El fondo invierte en acciones emitidas por empresas internacionales cuyas actividades estén relacionadas con el agua.

¿Quién debería invertir?

Aquellos inversores con un horizonte de inversión a largo plazo con conciencia social y medioambiental que deseen beneficiarse de las empresas que están desarrollando tecnologías para abordar el desequilibrio existente entre la oferta y la demanda de agua.

¿Qué papel juega este fondo en tu cartera?

Este fondo debería permitir que cualquier cartera se vuelva más sostenible además de con un mayor horizonte de inversión porque el agua es, a fin de cuentas, una inversión de futuro.

 

EQUIPO

Este fondo está gestionado por Impax Asset management. Impax es líder global en inversión medioambiental desde 1998. Se trata de una gestora global cuya actividad inversora refleja la transición hacia una economía global más sostenible.

  • Gestor del fondo: Hubert Aarts, Director General de Renta variable y cogestor del equipo Estrategias de agua.
  • Un equipo formado por 52 miembros, cuenta con una experiencia media de 18 años en el sector.

 

*Source: International Water Management Institute/IWrA. La rentabilidad histórica o el logro no es indicativo de los resultados actuales o futuros. Rentabilidad neta de comisiones, en euros. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Las inversiones están sujetas a fluctuaciones de mercados y los riesgos inherentes de las inversiones en los valores. El valor de las inversiones y los ingresos que generan pueden bajar y subir y es posible que los invesores no recuperen la totalidad de su inversión inicial.