La gestora para un mundo en evolución
China_Funds_Great_Wall_Moutains_Landscape_Asia

BNP Paribas China Equity

 

Aprovecha el potencial de crecimiento y diversificación de la renta variable china.

EL CONJUNTO DE OPORTUNIDADES

La renta variable china representa uno de los mayores mercados del mundo y abarca al segmento doméstico (onshore) y al externo (offshore). Su capitalización bursátil total supera los 10 billones de dólares, y las empresas que lo componen se benefician de tendencias estructurales clave como la transición del gigante asiático a una economía orientada a los servicios y el consumo. Además, sus acciones todavía presentan cotizaciones atractivas comparadas con los mercados desarrollados.

La naturaleza complementaria de la bolsa china también puede ofrecer una oportunidad excitante para generar alfa y obtener diversificación. Las empresas offshore están orientadas a los sectores financiero y de energía (la “vieja economía”), mientras que sus homólogas onshore se concentran en áreas relacionadas con el consumo, como tecnología, nuevos materiales, salud y bienes de consumo (la “nueva economía”). Así, los mercados chinos offshore reúnen eminentemente a empresas de gran capitalización y los onshore se componen de compañías de menor tamaño cuyos ingresos proceden en su mayor parte de actividades domésticas.

 

¿POR QUÉ INVERTIR?

El BNP Paribas China Equity Fund trata de aprovechar las perspectivas de crecimiento de las empresas en el universo “all-China”, que incluye a empresas onshore (acciones A) y offshore (de Hong Kong, Taiwán y certificados de depósito americano estadounidenses).

Nos concentramos en tres temas estructurales clave:

  • Tecnología e innovación.
  • Modernización del consumo.
  • Consolidación de industrias.

Dentro de cada uno de estos temas identificamos empresas en base a factores como dinámica corporativa y sectorial, fortaleza del balance, valoración y evaluación de aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Esto nos permite construir una cartera concentrada en acciones de calidad con un potencial de crecimiento elevado, equipos directivos sólidos y pronosticabilidad de flujos de caja.

Actualmente, el fondo tiene cinco estrellas Morningstar*.

 

NUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

David Choa lidera nuestro equipo de renta variable china y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, incluyendo consultoría, finanzas corporativas y gestión de carteras de renta variable con foco en China y Asia Pacífico. David cuenta con el apoyo de un equipo de gestores y analistas desde nuestras oficinas de Hong Kong y Shanghái. Creemos que un equipo local es crucial a la hora de invertir en China.

El equipo también tiene acceso a un economista senior dedicado a China, a nuestro Grupo de análisis cuantitativo (QRG) y a nuestro Centro de sostenibilidad, que incluye a cuatro expertos en ESG ubicados en Hong Kong.

A día de hoy, gestionamos más de 1000 millones de USD en estrategias concentradas en China.

 

 

RECURSOS

Perspectivas de la renta variable china

Oportunidades en China

Renta variable china –
A la vanguardia

Comentamos el panorama de la renta variable china y nuestra estrategia a largo plazo, con especial atención a la tecnología.

Ampliar información >

Creemos que los mercados chinos ofrecen una oportunidad de inversión profunda, impulsada por varios factores.

Seguir leyendo >

En lo que va de año, la renta variable china ha sido uno de los mercados de mejor comportamiento del mundo. ¿Es sostenible esta rentabilidad?

Ampliar información >

 

Fuente: BNP Paribas Asset Management, a marzo de 2020. *Concedida por Morningstar a la clase I, capitalización (LU0823426647) el 31 de marzo de 2020. Las inversiones están sujetas a fluctuaciones de mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en títulos valores. El valor de las inversiones y de los ingresos que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial, ya que las estrategias descritas podrían sufrir minusvalías. No se garantiza de modo alguno que el objetivo de rentabilidad se vaya a alcanzar. Los logros o rentabilidades obtenidos en el pasado no son indicativos de rentabilidades actuales o futuras. Copyright © 2020 Morningstar, Inc. Todos los derechos reservados. La calificación general de estrellas de cada fondo se basa en una media ponderada del número de estrellas que se le han adjudicado en los periodos de 3, 5 y 10 años. La información que figura en el presente documento: (1) es propiedad de Morningstar y/o de sus proveedores de contenido; (2) no puede ser copiada ni distribuida; y (3) no se garantiza que sea correcta, completa o actualizada. Ni Morningstar ni sus proveedores de contenido se hacen responsables de ningún perjuicio o pérdida resultante de cualquier uso de esta información. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras.