La gestora para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - PV Disruptive Technology 1440x300

BNP Paribas Disruptive Technology

 

Participa en una de las mayores tendencias que impulsan a los mercados globales de renta variable hoy en día.

EL CONJUNTO DE OPORTUNIDADES

Los avances en tecnologías innovadoras están transformando la sociedad y la economía a nivel mundial. Su impacto disruptor no se limita al sector tecnológico, sino que es palpable en sectores como los de servicios financieros, sanitario, manufacturero, bienes de consumo y energía. Estas subsecciones digitales ofrecen un amplio abanico de oportunidades de innovación y un panorama de crecimiento atractivo.

A nivel más general, la inversión temática es un mercado de gran crecimiento y brinda a los inversores acceso a un universo de inversión más grande que, por ejemplo, los fondos cotizados (ETF) o concentrados en sectores específicos.

¿POR QUÉ EL BNP PARIBAS DISRUPTIVE TECHNOLOGY?

El BNP Paribas Disruptive Technology se concentra en tecnologías innovadoras que rompen con modelos de negocio tradicionales en distintas industrias. Esta exposición podría generar crecimiento a largo plazo y es difícil de reproducir empleando índices de referencia tradicionales.

Para ello, el fondo combina perspectivas top-down basadas en los temas que impulsan la innovación global con perspectivas bottom-up de valores individuales en los mercados desarrollados y emergentes, en distintos sectores de actividad y en todo el espectro de capitalización bursátil, incluidas acciones de pequeña y mediana capitalización. Así, la cartera incorpora lo que consideramos como las mejores ideas entre los temas de tecnología disruptiva más significativos a nivel mundial, como la computación en la nube, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Como todos nuestros fondos, el BNP Paribas Disruptive Technology también incorpora criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), con lo que se concentra en empresas sostenibles: con modelos de negocio sólidos que no causan daños y con perfiles ESG positivos o en situación de mejora.

NUESTROS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

Pamela Hegarty es la gestora principal del fondo desde 2016. El equipo cuenta con cinco gestores de cartera y un analista de renta variable, además de un especialista en inversión y construcción de cartera.

Sus miembros también aprovechan ideas de otros equipos de inversión de BNP Paribas Asset Management (como los de renta variable global, de mercados emergentes, europea y temática estadounidense y mundial) y gozan de acceso a nuestro Centro de Sostenibilidad.

RECURSOS

Subidos a la ola de la transformación digital con renta variable estadounidense

Tecnología disruptiva: a toda marcha hacia el futuro

Vídeo resumen del BNP Paribas Disruptive Technology

Pamela Hegarty identifica las oportunidades en el universo tecnológico con Daniel Morris, estratega de mercado senior.

 

Escuchar

Consideramos el impacto del COVID-19 en la adopción de nuevas tecnologías y lo que ello podría significar para los inversores.

Seguir leyendo

Explicamos la tesis de inversión en tecnologías digitales, desde productos domésticos hasta la sanidad.

 

Ver

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las inversiones están sujetas a fluctuaciones de mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en títulos o valores. El valor de las inversiones y de los ingresos que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial, ya que las estrategias descritas podrían sufrir minusvalías. No se garantiza de modo alguno que el objetivo de rentabilidad se vaya a alcanzar. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicativas de rentabilidades actuales o futuras.