El inversor sostenible para un mundo en evolución
City_Train_Bridge_1440x300

BNP Paribas Ecosystem Restoration

 

Accede a atractivas oportunidades de crecimiento a largo plazo y contribuye al mismo tiempo a la restauración de nuestros ecosistemas.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

El funcionamiento de la economía mundial depende de nuestros océanos, tierras y comunidades. Más del 50% del PIB mundial, que asciende a 44 billones de dólares, depende en alguna medida de la naturaleza y sus servicios.1

Estos ecosistemas se ven sometidos a una gran presión por parte de unos modelos de negocio y estilos de vida que se están volviendo insostenibles. En la actualidad, consumimos nuestros recursos naturales a una velocidad 1,75 veces superior a la que la Tierra necesita para reponerlos.2 Y la población mundial continúa aumentando, lo que agravará aún más el problema.

Por lo tanto, la oportunidad surge por la urgente necesidad de restauración de nuestros ecosistemas, con el fin de evitar una importante pérdida económica, así como de luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

¿POR QUÉ ELEGIR BNP PARIBAS ECOSYSTEM RESTORATION?

El BNP Paribas Ecosystem Restoration es un fondo de alta convicción que invierte en empresas especializadas en encontrar soluciones para restaurar nuestros ecosistemas acuáticos, terrestres y urbanos.

El Fondo trata de aprovechar el potencial de crecimiento a largo plazo de estas compañías, tratando de ejercer al mismo tiempo un impacto positivo. Contribuye a la consecución de seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.3

El Fondo también ofrece diversificación de la cartera gracias a su amplio universo de inversión, que se extiende por una variada gama de geografías, sectores y capitalizaciones de mercado.

NUESTRA EXPERIENCIA

El fondo está gestionado por Ulrik Fugmann y Edward Lees, que llevan trabajando juntos desde el año 2001, y cuentan con una gran experiencia de inversión temática en los mercados públicos y privados.

Cuentan con el apoyo de un equipo de análisis fundamental y cuantitativo, que se benefician del acceso a la plataforma de inversión de BNP Paribas Asset Management y a su Centro de Sostenibilidad independiente.

RECURSOS

Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas ¿Puede el sector financiero hacer frente a la crisis de la biodiversidad? Sostenible por naturaleza: nuestra hoja de ruta de biodiversidad
La nueva iniciativa de las Naciones Unidas para prevenir e invertir el proceso de degradación de los ecosistemas.

Ampliar

Hablamos sobre las medidas que puede adoptar el sector financiero para salvaguardar la biodiversidad.

Ampliar

Ofrecemos nuestra opinión sobre la crisis de la biodiversidad y explicamos cómo estamos respondiendo a ella.

Leer documento

 

1. Foro Económico Mundial, «Nature Risk Rising: Why the Crisis Engulfing Nature Matters for Business and the Economy», 2020

2. Footprint Network, 2019

3. Objetivo 2: Hambre cero; Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento; Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura; Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles; Objetivo 12: Producción y consumos responsables; Objetivo 14: Vida submarina; Objetivo 15: Vida terrestre


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a las inversiones en valores. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las estrategias descritas presentan un riesgo de pérdida de capital. No se garantiza la consecución del objetivo de inversión. Las rentabilidades obtenidas o la consecución de los objetivos en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras.