La gestora para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Responsibility economic 1440x300

Nuestra gama de transición energética

 

Contribuye a la transición hacia fuentes energéticas bajas en carbono invirtiendo en empresas dedicadas a encontrar soluciones que combaten el cambio climático.

EL CONJUNTO DE OPORTUNIDADES

El cambio climático es un fenómeno tan real como apremiante. A fin de 2017, las temperaturas medias a nivel mundial eran en torno a 1,0o C más altas que antes de la revolución industrial. Como respuesta a este desarrollo, se está gestando un movimiento global hacia una economía de bajas emisiones de CO2 que debería ayudar a frenar el calentamiento del planeta y su impacto en los sistemas natural y humano.

Creemos que las empresas que participan en esta transición energética podrían ofrecer un potencial de crecimiento atractivo y seguir bien respaldadas a largo plazo dados los cambios en la política gubernamental, la economía y las preferencias de consumidores e inversores.

OPCIONES DE INVERSIÓN

Como parte de nuestra oferta en el ámbito de la transición energética, ofrecemos dos fondos de renta variable: BNP Paribas Energy Transition y BNP Paribas Environmental Absolute Return Thematic (EARTH).

Ambos fondos invierten en compañías de todo el mundo que abordan desafíos medioambientales con sus productos, procesos o servicios en los sectores energético, agrícola, industrial y de materiales. No obstante, el BNP Paribas Energy Transition solamente puede tomar posiciones largas (de compra), mientras que el BNP Paribas Environmental Absolute Return Thematic (EARTH) puede adoptar un posicionamiento tanto largo como corto para alcanzar su objetivo de rentabilidad absoluta.

 

¿POR QUÉ INVERTIR EN BNP PARIBAS ENERGY TRANSITION?

El BNP Paribas Energy Transition intenta aprovechar la transición energética invirtiendo en tres áreas que, en nuestra opinión, son cruciales para su éxito:

  1. Producción de energía transicional y renovable (descarbonización).
  2. Tecnología y eficiencia energéticas (digitalización).
  3. Infraestructura, transporte y almacenamiento de energía (descentralización).

Su enfoque long-only podría generar rentabilidades superiores a cambio de una mayor volatilidad.

 

¿POR QUÉ INVERTIR EN BNP PARIBAS ENVIRONMENTAL ABSOLUTE RETURN THEMATIC (EARTH)?

El BNP Paribas Environmental Absolute Return Thematic también intenta sacar partido de los tres temas que acabamos de mencionar en el fondo BNP Paribas Energy Transition además de otros temas relacionados con recursos como el agua, la explotación del terreno, la deforestación y la alimentación. La principal diferencia es que aplica un enfoque long/short: invierte en empresas que abordan desafíos medioambientales, pero toma además posiciones cortas en aquellas con modelos de negocio insostenibles y vulnerables al riesgo de transición, lo cual puede ayudar a mitigar la volatilidad.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Ambos fondos están cogestionados por Ulrik Fugmann y Edward Lees, que colaboran desde 2001 y tienen una gran experiencia gestionando e invirtiendo en empresas energéticas, agrícolas, industriales y de materiales. Los gestores cuentan con el respaldo de dos analistas fundamentales dedicados y de un analista cuantitativo, y tienen acceso al Centro de Sostenibilidad de BNP Paribas Asset Management, que proporciona datos y análisis propios.

 

RECURSOS Y CONOCIMIENTO

¿Que implicaría una recesión para la transición energética?

El gran barril de petróleo – Mirando al fondo, hacía un futuro incierto

¿Cómo de responsable es tu gestora?

Tras la pandemia, creemos que habrá un foco renovado en la transición energética por parte de los gobiernos, el público y los inversores.

Ampliar

Desde un punto de vista estructural, la industria del petróleo se enfrenta a 3 grandes retos: la descarbonización, la deflación y la desintoxicación.

Ampliar

Un informe reciente posicionaba a BNP Paribas Asset Management como la segunda gestora con mejores prácticas de inversión sostenibles.

Ampliar


INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las inversiones en fondos están sujetas a fluctuaciones del mercado y a los riesgos asociados a la inversión en acciones. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras.