BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

En su informe mensual de inversión, nuestro Grupo de Estrategias Medioambientales nos brinda sus perspectivas sobre el mercado global de soluciones medioambientales, la actividad de cartera de los fondos que gestiona y sus previsiones de mercado.

No te pierdas la sección “Sectores a Fondo” enfocada en los vehículos eléctricos en China, una de las industrias clave identificadas por el gobierno chino como parte de la iniciativa “Made in China 2025”, que también ayudará al país a lograr la neutralidad de carbono en 2060.

Lee la edición de septiembre del


Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Asignación de activos: ajuste de nuestras perspectivas sobre la asunción de riesgos
Asignación de activos: un aterrizaje nada suave
Tecnología disruptiva: riesgos y oportunidades tras la reciente volatilidad