BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Inversión sostenible

Invertir de forma sostenible significa poner nuestro dinero a trabajar en ámbitos como la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la mejora de las condiciones laborales y la diversidad, o la lucha contra la desigualdad. Los tiempos están cambiando y cada vez son más los inversores que desean combinar la búsqueda de rentabilidad con una contribución positiva al medioambiente, la sociedad, o ambos.

En BNP Paribas Asset Management, todas nuestras estrategias de inversión integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Nuestra gama de fondos refleja la comprensión de tus necesidades de rentabilidad sostenible a largo plazo así como de tu deseo de contribuir a un mundo mejor.

Icon leaf head

¿Por qué invertir de manera sostenible?

Sencillamente, porque vale la pena. Invertir teniendo en cuenta el medioambiente, un bienestar social elevado y una conducta corporativa responsable —los pilares de la inversión sostenible— puede aportar rentabilidades atractivas.

La aplicación de criterios de inversión sostenible mitiga el riesgo de varias formas, por ejemplo evitando a empresas expuestas a denuncias por polución, malestar laboral, conflictos con accionistas u otros acontecimientos susceptibles de dañar su reputación y sus resultados financieros. Al tenerse en cuesta estos riesgos, la rentabilidad a largo plazo de la inversión sostenible puede superar a la de la inversión tradicional.

Por otra parte, simplemente tiene sentido. De cara al futuro, la energía con bajas emisiones de carbono, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad y el crecimiento inclusivo benefician al planeta, y como inversor, puedes contribuir a un mundo mejor invirtiendo de forma sostenible.

Why us

¿Por qué con BNP Paribas Asset Management?

La sostenibilidad es un aspecto esencial en nuestro negocio y nuestras decisiones de inversión. Prestamos una gran atención al logro de rentabilidades sostenibles a largo plazo para el cliente.

  • Compromiso duradero con la sostenibilidad: tenemos un historial de más de 15 años en inversión sostenible, incluyendo análisis e integración de factores ESG, activismo y protección del accionista, y ahora una gama de fondos temáticos y de impacto.
  • Alcance global: integramos el análisis ESG en todas las estrategias, clases de activo y regiones geográficas.
  • Tutela y liderazgo de opinión: formamos parte de varios comités asesores en organismos internacionales como el Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). En el año 2006, figuramos entre los firmantes fundadores de los Principios para la Inversión Responsable (PRI) auspiciados por la ONU.
  • Equipo dedicado de profesionales ESG: nuestro Centro de Sostenibilidad, un equipo multidisciplinar de profesionales ESG con conocimientos financieros, económicos y jurídicos, respalda a nuestros equipos de inversión. Además de llevar a cabo análisis e integración de factores ESG, sus miembros juegan un papel crucial monitorizando e informando sobre nuestro impacto y avance en materia de sostenibilidad.
  • Desempeño ESG reconocido: nuestro enfoque de inversión responsable nos ha merecido el máximo reconocimiento de PRI (A+)*, y el Financial Reporting Council británico reconoce nuestro enfoque de administración responsable.

icon-star

Nuestras soluciones

En BNP Paribas Asset Management, los criterios ESG son un elemento crucial del modo en que generamos ideas de inversión, construimos carteras, controlamos el riesgo y empleamos nuestra influencia en las empresas y los mercados para mejorar la sostenibilidad.

Hoy en día, nuestros fondos aplican un enfoque de inversión sostenible en todas las clases de activo y regiones geográficas. No obstante, para aquellos inversores que desean invertir desde un ángulo ESG más explícito también ofrecemos fondos de impacto, temáticos y Enhanced ESG en el marco de nuestra gama Sustainable Plus suite.

Fondos Enhanced ESG Fondos temáticos y de impacto
Nuestros fondos Enhanced ESG invierten en las empresas más sostenibles, y sus resultados reflejan criterios de selección ESG y objetivos de huella de carbono todavía más estrictos.  Nuestros fondos temáticos invierten en empresas que proporcionan soluciones a retos medioambientales o sociales específicos, mientras que nuestros fondos de impacto persiguen efectos medioambientales o sociales positivos y mensurables.
Fondos de esta categoría Fondos de esta categoría

Algunos de los fondos mencionados podrían estar en proceso de registro con el regulador en España.

icon-analysis

Opinión y el futuro de nuestra investigación

Si bien BNP Paribas Asset Management lleva poniendo el foco en las inversiones sostenibles durante casi dos décadas, la investigación en esta área es bastante nueva. Estamos comprometidos a expandir el cuerpo de investigación académica que respalda la inversión sostenible.

Informe de sostenibilidad El duro camino para el petróleo ¿Cuál es el coste de la sostenibilidad?
Nuestros expertos discuten nuestra estrategia sostenible y cómo la comunicación y engagement con los emisores puede marcar la diferencia.Ampliar (en inglés) El petróleo lo tiene difícil
Para competir con la energía renovable, sugiere nuestra última investigación.Ampliar (en inglés)
Creemos que un enfoque sostenible puede ayudar a mejorar la rentabilidad y a proteger a las carteras.Ampliar (en inglés)

*El rango fue otorgado en 2015, 2016, 2017 y 2018.

Las inversiones están sujetas a fluctuaciones de mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en títulos o valores. El valor de las inversiones y de los ingresos que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial, ya que las estrategias descritas podrían sufrir minusvalías. No se garantiza de modo alguno que el objetivo de rentabilidad se vaya a alcanzar. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son indicativas de rentabilidades actuales o futuras.