El inversor sostenible para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - TM Infrastructure 1440x300

Inversiones alternativas

 

Las inversiones alternativas abarcan un amplio abanico de clases de activo no tradicionales, como los activos reales y ciertas áreas de la deuda privada. Otrora consideradas como un mero nicho de mercado, a lo largo de la última década se han convertido en un componente importante de muchas carteras, sobre todo en el marco de la actual búsqueda de renta por parte de los inversores. El amplio historial de BNP Paribas Asset Management en este segmento se remonta a 2006, y hoy en día su equipo dedicado cuenta con más de 50 profesionales que gestionan cerca de 9000 millones de euros en inversiones de este tipo*.

 

icon-handstars

¿POR QUÉ OPTAR POR INVERSIONES ALTERNATIVAS?

En el actual entorno de inversión, en el que la renta variable es todavía volátil y la deuda pública cotiza en TIR bajas e incluso negativas, los inversores, sobre todo las aseguradoras y los proveedores de pensiones, están pasando apuros para cumplir sus objetivos.

Las inversiones alternativas ofrecen una solución. Con la ayuda de una gestora experimentada, pueden proporcionar un flujo de rentas sostenible, solidez y diversificación.

En BNP Paribas Asset Management nos concentramos en las tres áreas del mercado de alternativos que nos parecen más atractivas: préstamos corporativos, activos reales y finanzas estructuradas.

 

Préstamos corporativos

Los préstamos corporativos representan un conjunto de oportunidades de inversión grande y diverso. Los emitidos por empresas de mayor tamaño suelen ser instrumentos de tipo flotante, que pueden ayudar a mitigar el riesgo de tipos al pagar un interés mayor si sube el precio del dinero. Los de compañías de tamaño medio y pequeño ofrecen a menudo condiciones de protección sólidas debido al tamaño de sus negocios, y pueden estar bien aislados del impacto de acontecimientos macroeconómicos adversos.

 

Activos reales

Los activos reales cubren infraestructura y titulizaciones de inmuebles comerciales, que brindan exposición a grandes activos físicos como aeropuertos, carreteras y edificios. Dado el tipo de proyectos financiados mediante estas emisiones, los activos reales pueden ofrecer rentas estables a largo plazo y se consideran inversiones seguras debido a los activos físicos que los respaldan. La naturaleza a largo plazo de la deuda también significa que los inversores pueden obtener una prima de iliquidez frente a bonos corporativos convencionales con una calificación similar.

 

Finanzas estructuradas

Esta categoría está formada por bonos de titulización de activos (ABS), instrumentos que generan rentas vinculadas a una gran cesta de préstamos de menor tamaño, como tarjetas de crédito e hipotecas. Su evolución está más vinculada a los fundamentales del crédito y la propiedad inmobiliaria que a la salud de los balances corporativos, con lo que pueden ofrecer potencial de rentabilidad estable y diversificación frente a clases de activo tradicionales como la renta variable y la deuda corporativa.

 

Why us

¿POR QUÉ BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT?

Nuestras inversiones alternativas se benefician de nuestra plataforma de Deuda Privada y Activos Reales (PDRA), que trata de ofrecer soluciones innovadoras en las áreas de préstamos corporativos, finanzas estructuradas y deuda inmobiliaria y de infraestructura.

Esta plataforma está apuntalada por varias características clave que, en nuestra opinión, son cruciales para aportar valor a nuestros clientes:

  • Un enfoque completo de inversión en crédito, que cubre múltiples fases de selección, valoración, monitorización y estructuración.
  • Acceso único al negocio de financiación global de BNP Paribas, con una historia de más de 150 años.
  • Plena integración de factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) en nuestro proceso de inversión.

Timeline Private Debt ES

 

icon-star

NUESTRAS SOLUCIONES

Podemos ofrecer soluciones plenamente personalizables en nuestras tres áreas de experiencia en inversiones alternativas, además de fondos de inversión de finanzas estructuradas.

Préstamos corporativos

Activos reales

Finanzas estructuradas

  • Préstamos globales
  • Préstamos middle market
  • Préstamos a pymes
  • Financiación alternativa de pymes
  • Deuda inmobiliaria
  • Deuda de infraestructura
  • Bonos de titulización de activos (ABS)
  • Bonos de titulización hipotecaria (MBS)
  • Bonos de titulización de préstamos (CLO)

 

Si deseas saber más sobre cómo podemos ayudarte a cumplir tus objetivos de inversión, no dudes en ponerte en contacto con tu persona de contacto habitual.

 


 

*Fuente: BNPP AM, diciembre 2019 El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial.