BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Inversión factorial

BNP Paribas Asset Management figura entre las gestoras líderes en inversión factorial desde 2009, con un equipo cuantitativo de más de 40 profesionales y una amplia gama de estrategias que abarcan diferentes factores, clases de activos y regiones.

¿Por qué invertir por factores?

La inversión factorial o por factores (factor investing) es un enfoque de inversión que implica ajustar las carteras, teniendo en cuenta factores específicos, en un intento de generar rendimientos de inversión a largo plazo que superen los benchmarks. Con los conocimientos y experiencia de una gestora capaz como BNP Paribas Asset Management, este enfoque innovador puede ofrecer varias ventajas:

UNA FUENTE
DE RENTA
DIVERSIFICACIÓN DE CARTERA
MENOR VOLATILIDAD
INTEGRACIÓN DE CRITERIOS ESG

¿Por qué nosotros?

Llevamos una década gestionando estrategias basadas en factores, tanto en renta variable como en renta fija. Actualmente, ofrecemos una amplia gama de estrategias que buscan capturar fuentes alfa, a través de uno o múltiples factores: baja volatilidad/riesgo, calidad, valor/carry, momentum.

En BNP Paribas Asset Management, todas nuestras estrategias de inversión integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) y siguen un proceso totalmente sistematizado, basado en los resultados de los análisis realizados por nuestro Grupo de Investigación Cuantitativa (QRG). Nuestros equipos cuantitativos dedicados incluyen más de 40 profesionales especialistas de inversión.

Nuestras soluciones

Fuente: BNP Paribas Asset Management. Datos de junio de 2022, a menos que se indique lo contrario.

Aviso legal

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.
Riesgo de inversión en cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG): La falta de definiciones y etiquetas comunes o estandarizadas que integren los criterios ESG y de sostenibilidad en el ámbito de la Unión Europea puede dar lugar a diferentes enfoques por parte de las gestoras a la hora de establecer objetivos en materia de ESG. Además, puede dificultar la tarea de comparar estrategias que integren dichos criterios ESG y de sostenibilidad, ya que la selección y las ponderaciones utilizadas para elegir las inversiones pueden estar basadas en indicadores con el mismo nombre, pero con significados subyacentes diferentes. A la hora de evaluar un título determinado sobre la base de los criterios ESG y de sostenibilidad, la Gestora de Inversiones puede también recurrir a fuentes de datos ofrecidas por proveedores externos de análisis ESG. Dada la naturaleza dinámica de las cuestiones ESG, es posible que estas fuentes de datos estén incompletas, sean imprecisas o no estén disponibles. La aplicación de normas de conducta empresarial responsables al proceso de inversión puede llevar a la exclusión de los títulos emitidos por determinados emisores. Por lo tanto, la rentabilidad (del Subfondo) puede ser en ocasiones mejor o peor que la rentabilidad de los fondos comparables que no aplican dichas normas.