BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Inversión sostenible

Invertir de forma sostenible significa poner nuestro dinero a trabajar en ámbitos como la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la mejora de las condiciones laborales y la diversidad, o la lucha contra la desigualdad. Los tiempos están cambiando y cada vez son más los inversores que desean combinar la búsqueda de rentabilidad con una contribución positiva al medioambiente, la sociedad, o ambos.

En BNP Paribas Asset Management, todas nuestras estrategias de inversión integran criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Nuestra gama de fondos refleja la comprensión de tus necesidades de rentabilidad sostenible a largo plazo, así como de tu deseo de contribuir a un mundo mejor.

Icon leaf head

¿Por qué invertir de manera sostenible?

Sencillamente, porque vale la pena. Invertir teniendo en cuenta el medioambiente, un bienestar social elevado y una conducta corporativa responsable —los pilares de la inversión sostenible— puede aportar rentabilidades atractivas.

Por otra parte, simplemente tiene sentido. De cara al futuro, la energía con bajas emisiones de carbono, la sostenibilidad medioambiental, la igualdad y el crecimiento inclusivo benefician al planeta, y como inversor, puedes contribuir a un mundo mejor invirtiendo de forma sostenible.

Why us

¿Por qué con BNP Paribas Asset Management?

La sostenibilidad es un aspecto esencial en nuestro negocio y nuestras decisiones de inversión. Prestamos una gran atención al logro de rentabilidades sostenibles a largo plazo para el cliente.

  • Compromiso duradero con la sostenibilidad: tenemos un historial de más de 15 años en inversión sostenible, incluyendo análisis e integración de factores ESG, activismo y protección del accionista, y ahora una gama de fondos temáticos y de impacto;
  • Resultados reconocidos en materia de cuestiones ESG: nuestra labor es reconocida en las evaluaciones y clasificaciones de entidades como PRI (Principios para la Inversión Responsable), ShareAction, Broadridge, Fondo Mundial para la Naturaleza, Majority Action e Influence Map;
  • Participación activa y liderazgo intelectual: participamos de forma activa en más de 40 sectores e iniciativas de diálogo, entre las que se incluye los PRI[1], el IIGCC[2] y el TCFD[3];
  • Centro de sostenibilidad especializado: un equipo de más de 25 profesionales ESG con formación financiera, económica y jurídica que ofrece una labor de apoyo a nuestros equipos globales de inversión;
  • Alcance global: integramos el análisis ESG en todas las estrategias, clases de activo y regiones geográficas.

icon-star

Nuestras soluciones

En BNP Paribas Asset Management, los criterios ESG son un elemento crucial del modo en que generamos ideas de inversión, construimos carteras, controlamos el riesgo y empleamos nuestra influencia en las empresas y los mercados para mejorar la sostenibilidad.

Hoy en día, nuestros fondos aplican un enfoque de inversión sostenible en todas las clases de activo y regiones geográficas. No obstante, para aquellos inversores que desean invertir desde un ángulo ESG más explícito también ofrecemos fondos de impacto, temáticos y Enhanced ESG en el marco de nuestra gama Sustainable Plus suite.

Fondos Enhanced ESG Fondos de esta categoría
Nuestros fondos Enhanced ESG invierten en las empresas más sostenibles, y sus resultados reflejan criterios de selección ESG y objetivos de huella de carbono todavía más estrictos. 
Fondos temáticos y de impacto Fondos de esta categoría
Nuestros fondos temáticos invierten en empresas que ofrecen soluciones a problemas concretos en materia medioambiental o social, mientras que nuestros fondos de impacto invierten con el objetivo de tener un impacto social o medioambiental positivo y cuantificable.

[1] PRI: Principios para la Inversión Responsable;

[2] IIGCC: Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático;

[3] TCFD: Grupo de Trabajo sobre Declaraciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD). La marca registrada, los derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos propietarios