BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Talking heads – La renta fija multisectorial puede aportar mucho valor

A primera vista, el endurecimiento de la política monetaria estadounidense y el elevado nivel de inflación no parece una combinación ideal para la renta fija. Sin embargo, tal y como señala James McAlevey, director de renta fija multisectorial, no debemos quedarnos solo con eso. Al poder acceder a una amplia gama de oportunidades, los inversores pueden aprovechar el potencial de atractiva rentabilidad ajustada al riesgo que ofrece la asignación activa.   

Aquí puedes escuchar nuestro pódcast Talking heads con James, en el que nos habla sobre las perspectivas de la política de tipos de interés y sobre cómo, por ejemplo, la adopción de una visión contraria al consenso en materia de deuda corporativa china puede aportar valor a las carteras de renta fija multiestrategia a través de una asignación de activos fluida y flexible.

Anteriormente denominado «Semanal de mercados», nuestro pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión en profundidad de las cuestiones que realmente les interesan, así como el análisis del mundo y los mercados desde el punto de vista de la sostenibilidad e importantes conversaciones con expertos del sector de la inversión.


Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Las ciudades asiáticas sostenibles se preparan para el futuro
4 Autores - Pódcast
Ciudades asiáticas sostenibles: una oportunidad de inversión atractiva y urgente
4 Autores - Pódcast
Resumen de asignación de activos – Ajustes por los riesgos a la baja de los beneficios empresariales
Daniel Morris
2 Autores - Pódcast