BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Sobre nosotros

El inversor sostenible para un mundo en evolución

AUn mundo que cambia con tanta rapidez ofrece muchas oportunidades. También trae consigo una gran incertidumbre y ciertos desafíos que desarrollan nuestras habilidades y ponen a prueba nuestros objetivos, perspectivas y determinación. Esta determinación se traduce en un único objetivo: generar rentabilidades sostenibles a largo plazo para nuestros clientes, basándonos en una filosofía única impulsada por la sostenibilidad.

Llevamos comprometidos con la sostenibilidad desde 2002 y hemos continuado desde entonces reforzando nuestra ambición, nuestra filosofía de inversión y nuestros procesos de gestión para incorporar criterios ESG y favorecer una economía inclusiva, con bajas emisiones de carbono y medioambientalmente sostenible.

Sandro Pierri
Consejero delegado, BNP Paribas Asset Management

“Hemos adoptado una firme filosofía de sostenibilidad, ya que entendemos que la comprensión y el apoyo a la transición hacia una economía sostenible es clave para generar una rentabilidad también sostenible a largo plazo. Esta filosofía ha dado forma a nuestra organización y determina todo lo que hacemos: nuestra estrategia, nuestra cultura, nuestros productos, nuestros procesos, la forma en la que hablamos con nuestros clientes y nuestra influencia en las empresas y en los mercados en los que invertimos. Por eso decimos que somos el inversor sostenible para un mundo en evolución”.

Centramos nuestra competencia en cinco ámbitos principales, en línea con los objetivos de nuestros clientes: estrategias activas de alta convicción, mercados emergentes, activos privados, inversiones multiactivo y soluciones de liquidez. Nuestros procesos de inversión, que incorporan la sostenibilidad, utilizan el análisis fundamental y cuantitativo para ayudar a nuestros gestores a generar alfa. Nuestras soluciones incorporan estas competencias con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes con la oferta más adecuada. Con este fin, gestionamos activos en todo el mundo manteniendo la mente abierta y siendo fieles a nuestras convicciones. Nuestros expertos analizan de forma constante las tendencias a largo plazo y los cambios en materia de sostenibilidad, sobre la base de un exhaustivo análisis fundamental y un modelo propio de calificación de criterios ESG. En paralelo, nuestro sólido marco de riesgo y nuestras técnicas cuantitativas favorecen la adopción de mejores decisiones de inversión y de asignación de activos.

Pensamos que todos hemos de impulsar el cambio hacia la inversión positiva. Solo una empresa cuyos empleados trabajan juntos puede adaptarse a este mundo en evolución. En BNP Paribas Asset Management somos la suma de nuestros empleados, un grupo de personas interesantes con diferentes culturas y trayectorias, y esperamos que las empresas con las que trabajamos aspiren a estos mismos objetivos.

Principales cifras 31 de marzo de 2022

€522.000MActivos totales gestionados
€306.000MActivos institucionales gestionados
3.000Empleados estimados en más de 30 países

References

ESG = Environmental, Social and Governance

Fuente: BNP Paribas Asset Management, a 30/06/2022 a menos que se indique lo contrario