La gestora para un mundo en evolución
Home_corporate_1440x300
  • Home
  • BNP Paribas Asset Management: the asset manager for a changing world

BNP Paribas Asset Management: the asset manager for a changing world

 

­

­La gestora para un mundo en evolución

La evolución constante del mundo en que vivimos ofrece muchas oportunidades, aunque también trae consigo retos gracias a los que podemos mejorar nuestras capacidades y poner a prueba nuestras ambiciones, perspectivas y determinación.

El sistema económico y financiero global nunca había estado tan interconectado; las nuevas tecnologías están cambiando no sólo el modo en que interactuamos sino las decisiones que tomamos. La revolución digital nos afecta a todos. Debemos hacer frente a problemas complejos que afectan desde a la manera en la que trabajamos con nuestros clientes y entre nosotros, hasta la propia evolución de nuestras creencias y valores. Esto influye en los objetivos de quienes nos confían la asignación y gestión de sus inversiones.

Ahora más que nunca, nuestros clientes esperan que les ofrezcamos soluciones para sus necesidades más concretas; soluciones que respondan mejor a los cambios, que proporcionen perspectivas ante un complejo mosaico de información, y que además sean responsables y transparentes. Nuestro dictamen es claro: tienen razón.

 

“A medida que el mundo cambia a nuestro alrededor, hoy más rápido que nunca, mantendremos un firme enfoque y compromiso para lograr rentabilidades sostenibles a largo plazo para nuestros clientes. Esta filosofía ha moldeado nuestra compañía y guía todo lo que hacemos: nuestra estrategia, cultura, estructura, productos y procesos así como la forma en la que interactuamos con nuestros clientes y nuestro rol a la hora de influenciar a las empresas y a los mercados en los que invertimos. Es por eso que decimos, “invertir es nuestra razón de ser”. “

Frédéric Janbon, CEO BNP Paribas Asset Management Holding

 

Con este objetivo en mente, gestionamos activos por todo el mundo en beneficio de nuestros clientes. Nos mantenemos cerca de ellos para comprender mejor sus necesidades y poder actuar siempre poniendo sus intereses en primer lugar. Gestionamos sus activos manteniendo una mente abierta, siendo fieles a nuestras convicciones y estando cerca de sus inversiones.

Invertir consiste en prepararse para un futuro mejor

Al trabajar con nuestros clientes podemos ayudarles a conseguir un mundo mejor, y no tan solo unos mejores resultados financieros. Esa es la razón por la que hemos optado por invertir con responsabilidad, con el bien del planeta en mente.

Creemos que para poder afrontar y sacar provecho de este mundo en constate evolución es clave trabajar como un equipo. Somos la suma de todos los que la formamos: una compañía formada por personas interesantes y con antecedentes fascinantes. Valoramos a los pensadores independientes e inconformistas que se esfuerzan, con confianza, integridad y trabajo duro, por desarrollar y poner en práctica soluciones de inversión que sean innovadoras, relevantes y sostenibles.

Somos una compañía decidida a conseguir resultados, con altas expectativas y en la que se recompensa el éxito, siempre teniendo en cuenta los objetivos de nuestros clientes. Además, somos una empresa que valora la iniciativa y en la que todos somos responsables ante los demás. Por último, somos una entidad en la que todos comprendemos que podemos marcar verdaderas diferencias en las vidas de los miles de personas que dependen de nuestras decisiones de inversión, cada día. Esta es la razón por la que invertir es lo más importante para nosotros.

Nuestra historia

Nuestra historia está relacionada estrechamente con la de nuestra empresa matriz, BNP Paribas, que actualmente es el mayor Grupo europeo de servicios financieros.

El Grupo BNP Paribas está profundamente arraigado en la historia económica del viejo continente. En 1848 se crearon en Francia los antecesores de BNP, los Comptoirs nationaux d’escompte (bancos de descuento) de París y Mulhouse, para potenciar la economía (entonces muy afectada por la crisis).

Ya en 1860, el Comptoir national d’escompte de Paris estableció una red pionera de sucursales para financiar el comercio internacional. Paribas, creada por varios banqueros europeos en 1872, pronto se convirtió en el mayor banco de inversión francés. Constituido en 1913, BNL entró en el Grupo en 2006. Históricamente, ha sido un participante clave de la economía italiana, con una especialización única a la hora de financiar su industria cinematográfica desde 1935. La Société Générale de Belgique, constituida en 1822 y que se unió al Grupo con el nombre de Fortis en 2009, es el banco belga más importante, inventor del concepto de banco “mixto” (de depósito/inversión) durante la década de 1830 en Europa.

Desde 2000, además de gozar de un crecimiento orgánico, hemos adquirido una serie de compañías para poder llegar a los mercados y ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de soluciones. El resultado es que actualmente somos una de las gestoras más importantes del mundo. No obstante, en toda nuestra historia nunca hemos perdido de vista lo que realmente importa: nuestra pasión por invertir y por ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas.

P1807064_Timeline_BNPPAM_History_SP_735x450_for About us page_sent to Sao_13 Dec 2018

Datos clave

BNP Paribas Asset Management es la línea de negocio especializada en la gestión de activos de BNP Paribas, una de las mayores instituciones financieras del mundo.

–    421.000 millones EUR en activos bajo gestión (1)

–    Amplia gama de soluciones de inversión que comprende gestión activa, pasiva y cuantitativa y que abarca un amplio espectro de regiones y clases de activo

–    Más de 530 profesionales de la inversión y alrededor de 500 especialistas que dan servicio a nuestros clientes, tanto a inversores particulares como corporativos o institucionales

–    Más de 3.000 empleados (2) en más de 30 países

–    Jugamos un papel clave en el ámbito de la inversión sostenible y responsable desde 2002

–    A 31 de diciembre de 2018, gestionamos 222.000 millones de euros en activos que integran análisis ESG

–    Con el apoyo del Grupo BNP Paribas, uno de los bancos mejor considerados del mundo (A+) (3)

Fuente: BNP Paribas Asset Management

 

(1) 565.000 millones EUR en activos bajo gestión y asesoramiento

(2) Incluye joint ventures

(2) Standard & Poor’s, 5 Abril 2019