Estrategias de inversión, Noticias recientes, SRI articles, Webcasts and videos

Conozca la nueva revolución de los bonos verdes

23 June 2017 -

Conéctese a nuestro webcast del 28 de junio sobre este mercado en rápida expansión

El mercado de los “bonos verdes” (títulos de renta fija empleados para financiar proyectos en beneficio del medioambiente o del clima) ha prosperado estos últimos años envuelto en un creciente sentimiento de urgencia por impulsar la transición hacia las energías limpias y por la presión a la que se ven sometidos los inversores por incluir activos más ecológicos y socialmente viables a sus carteras.

Subrayando el apetito existente por esta forma de inversión sostenible y responsable (ISR), el inventario de bonos verdes se ha multiplicado por diez desde los 20 000 millones USD en 2013 hasta los más de 200 000 millones USD de finales de febrero de 2017 (fuente: BNP Paribas Asset Management, usando investigación de Natixis y Bloomberg).

Como parte de sus esfuerzos por promover la exposición de los inversores a productos de inversión con un impacto medioambiental positivo, BNP Paribas Asset Management apoya el segmento de los bonos verdes porque considera que es su obligación fiduciaria garantizar la sostenibilidad de sus inversiones y gestionar los riesgos de inversión asociados a problemas tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación medioambiental.

Conéctese a nuestro webcast del 28 de junio en el que nuestro analista senior en ASG, Felipe Gordillo, compartirá sus opiniones sobre:

  • Cómo el crecimiento masivo y la mejora de la liquidez y la transparencia del mercado de bonos verdes está facilitando la participación de los grandes inversores
  • Por qué sigue siendo importante elegir a los emisores correctos también en este mercado, que suele ser de gran calidad (en torno al 80% de las emisiones tienen una calificación de investment grade)
  • Cómo han demostrado los bonos verdes una rentabilidad consistentemente positiva para los inversores*
  • Nuestra experiencia con inversores de Francia, que han invertido masivamente en estos activos, y del resto del mundo
  • Y, por último, cómo podrán potenciar su rentabilidad futura los bonos verdes emergentes.*

Miércoles, 28 de junio 2017 / 09:00 BST / 10:00 CEST / 16:00 hora de Hong Kong / 18:00 hora de Sídney

Podrá leer más sobre los bonos verdes en este número de SRI News o en nuestro blog Investors’ Corner.

 

*Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas que generan pueden tanto subir como bajar y existe la posibilidad de que los inversores no recuperen su desembolso inicial.

PARA REGISTRARSE

Podrá ver el webcast a través de la plataforma de BrightTalk. Si no se ha registrado previamente en BrightTalk, deberá crear un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al webcast. Haga clic aquí para registrarse.

 

¿TIENE ALGUNA PREGUNTA?

Envíenos su pregunta por correo electrónico y la trataremos en directo durante la presentación.

 

¿Y SI NO PUEDO VERLO EN DIRECTO?

También podrá ver el webcast bajo demanda pocas horas después de su emisión usando este vínculo.

Sobre el mismo tema:
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Responsible invest 1440x300
5 June 2017

En esta entrevista con Gaetan Obert, Responsable de ISR de BNP Paribas Asset Management, nos explica los inicios de la compañía en la inversión sostenible y responsable y qué nos deparará el futuro.

20 April 2017

Acompáñenos al seminario web del 26 de abril

4 April 2017

Asista con nosotros a este webcast del 11 de abril

Trimestral de asignación de activos – Julio 2018

RESUMEN: El segundo trimestre de 2018 estuvo marcado por las tensiones comerciales, las preocupaciones por Italia y por el crecimiento en Europa así como por la presión sobre los activos de los mercados emergentes y de los activos relacionados con China. No obstante, no todas las noticias fueron malas para los mercados. La renta variable de EE. UU. y el petróleo batieron a otros activos de riesgo y a los mercados de crédito (excepto a la 'periferia' europea) y los mercados emergentes han mantenido la estabilidad / Prevemos mercados más tranquilos y hemos identificado los siguientes factores como desencadenantes de ello: (i) El petróleo probablemente ha alcanzado un máximo, dado que ya ha descontado muchas buenas noticias sobre la demanda, la oferta y la geopolítica. (ii) La divergencia relativa entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y del BCE también está descontada en gran parte. En consecuencia, esperamos que el USD se estabilice frente al EUR y que el diferencial entre los bonos del Tesoro de EE. UU. y los soberanos alemanes se reduzca. (iii) La mayor estabilidad de los mercados de tipos en EE. UU. y del USD debería favorecer a las divisas emergentes y, en consecuencia, también a la deuda emergente denominada en divisa local

Compartir esta página: