La gestora para un mundo en evolución
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Finance 1 1440x300
  • Home
  • Flash de asignacion de activos – 25 de junio de 2018

Flash de asignacion de activos – 25 de junio de 2018

Estrategias de inversión, Mensual de asignación de activos

Nicolas BABIN
 

RESUMEN: Pese a las tensiones comerciales, las preocupaciones sobre el crecimiento global y unos mercados más volátiles que durante 2017, nuestro escenario básico sigue siendo uno de sólido crecimiento global e inflación contenida, lo que sustenta nuestro optimismo con respecto de la renta variable, con preferencia por los títulos de la Eurozona, donde observamos unas perspectivas de crecimiento de los beneficios positivas y posibilidades de expansión de márgenes

  • Esperamos una mayor calma en los mercados para los próximos meses, y hemos identificado varios temas que pudieran provocar cambios: (i) El mercado de crudo seguramente haya tocado techo dado que ha descontado gran cantidad de buenas noticias relacionadas con la oferta, la demanda y la geopolítica. (ii) La divergencia relativa en materia de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense y el BCE ya está prácticamente descontada. Por ello, esperamos que el USD se estabilice frente al EUR y que el diferencial entre la rentabilidad de los bonos de Alemania y los del Tesoro de Estados Unidos (UST) se ajuste tras casi un año de ampliación. (iii) Unos mercados de tipos más estables en Estados Unidos, con un USD también más estable, deberían resultar favorables para las divisas de los mercados emergentes (ME) y, por consiguiente, para la deuda local de los ME.
  • En línea con estas opiniones, recientemente hemos adoptado una posición larga en bonos del Tesoro de EE. UU. frente a los bonos alemanes a cinco años, y buscaremos oportunidades de incrementar la exposición larga en divisas emergentes, por ejemplo, aumentando nuestra posición larga ya existente en deuda local de los ME.
  • Los riesgos principales para nuestro escenario básico alcista pudieran deberse a sorpresas con la inflación o a una escalada de las tensiones comerciales que pudiera dar lugar a una ralentización económica global.
  • Nuestros análisis de la dinámica del mercado (análisis técnico de dinámica, condiciones financieras, indicadores dinámicos del mercado, supervisión de la liquidez) ya marcaban un cambio en el entorno a principios de 2018, y prevén un mercado más febril. En este contexto, mantenemos nuestro optimismo con respecto de los activos de riesgo para los próximos meses, aunque seguiremos muy atentos a los movimientos del mercado.

Tras el excelente rendimiento de los activos de riesgo durante 2017, los mercados han tenido que hacer frente a algunos problemas peliagudos estos últimos meses. Los movimientos ocurridos en el mercado durante los tres últimos meses son un claro ejemplo de este nuevo y más complicado entorno (Figura 1).

Los datos de la renta variable distan de haber sido uniformes: la rentabilidad ha sido positiva en la Eurozona, seguida por la de Estados Unidos, con la de los mercados emergentes más atrás, ya en territorio negativo.

 

 

 

Sobre el mismo tema:

BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Finance 4 1440x300
10 October 2018 2 min
Estrategias de inversión, Mensual de asignación de activos
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Finance 1 1440x300
10 September 2018 1 min
Estrategias de inversión, Mensual de asignación de activos
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Finance 4 1440x300
11 July 2018 2 min
Estrategias de inversión, Market commentary, Mensual de asignación de activos