BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Legal MIFID 1440x300

Ejercicio del derecho de voto

El gobierno corporativo suministra un marco que permite garantizar que las compañías estén correctamente gestionadas y los intereses de los accionistas bien representados.

Consideramos que todas las corporaciones en las que invirtamos deberían implementar unos elevados estándares de gobierno corporativo.

Entre ellos están: Actuar en pro de los intereses a largo plazo de los accionistas. Proteger los derechos de los accionistas. Garantizar una estructura del Consejo independiente y eficaz. Vincular las estructuras de incentivos a los intereses a largo plazo de los accionistas. Publicar informaciones que sean exactas, adecuadas y oportunas. Garantizar una buena actuación medioambiental y social.

Promover un buen gobierno corporativo y votar en las juntas generales de accionistas son dos de los componentes claves para disfrutar de un diálogo continuo con las compañías en las que invertimos en nombre de nuestros clientes y forma parte integral de nuestro proceso de inversión.

Nos comprometemos plenamente a garantizar1 el ejercicio coherente de los derechos de voto asociados a las participaciones que tengamos en Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios (OICVM), y en cuentas segregadas cuando se haya delegado en nosotros la votación por poderes. Los derechos de voto se ejercen conforme a nuestra Política de voto, que explica detalladamente nuestros principios generales y directrices operativas: expone lo que esperamos de las compañías públicas y cómo desempeñamos nuestras responsabilidades de propiedad. Esta política delinea nuestros principios básicos de gobierno y voto, describe nuestro proceso de votación por poderes y establece pautas que destacan, para cada elemento, las mejores prácticas y los problemas que pudieran derivarse de un voto en contra o de una abstención.

Además, todos los años publicamos un Informe de votaciones por poderes que ofrece una visión de conjunto de nuestras actividades en este campo y detalla el alcance de la votación, el número de juntas generales a las que hemos asistido y las resoluciones en que hemos votado, además de desglosar todo lo anterior.

1 Sujeto a restricciones técnicas y legales.