BNP Paribas Flexi I US Mortgage

Los títulos con garantía hipotecaria de las agencias gubernamentales estadounidenses (los MBS por su sigla en inglés) constituyen el segundo mercado mundial de renta fija después de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Se trata pues de un mercado muy líquido.

Casi todas las posiciones del fondo en MBS de agencias (por ejemplo los títulos emitidos por instituciones americanas como Ginnie Mae, Freddie Mac y Fannie Mae) se benefician de la calificación AAA y de la garantía del gobierno americano. Estos valores tienen pues el mismo rating que los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Por lo tanto, aún cuando el riesgo es bajo, la rentabilidad de los MBS es superior al crédito “investment grade” y a otros productos de tipos más arriesgados.

¿Por qué invertir en este fondo?

El equipo que gestiona el fondo BNP Paribas Flexi I US Mortgage se centra principalmente en la selección de valores. Dedica la mayor parte de su tiempo a identificar los bonos que presentan características atractivas y que pueden generar rentabilidades altas ajustadas respecto al riesgo. El gestor, John Carey, es responsable de esta estrategia desde 1998. Ha sido premiado varias veces por la calidad de las rentabilidades. Hace poco, el fondo recibió también 5 estrellas de Morningstar.

Principales bazas de BNP Paribas Flexi I US Mortgage

Premiado con una 5ª estrella para todas las calificaciones por Morningstar

• Excelentes rentabilidades gracias a instrumentos de crédito de gran calidad, poco correlados con las clases de activos tradicionales

• Objetivo de rentabilidad total positiva en todas las condiciones de mercado, centrado en las oportunidades del mercado de MBS de agencias estadounidenses calificados AAA.

• Equipo de gestión de cartera estable y muy experimentado

• Historial de rentabilidad sólido en varios contextos de mercado

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades actuales o futuras. Las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores. El valor de las inversiones y los ingresos que generan pueden experimentar subidas o bajadas y los inversores no tienen la garantía de recuperar toda su inversión inicial. Estas reglas internas de inversión se comunican a título puramente indicativo, pudiendo modificarse en cualquier momento. Las directivas mencionadas en el folleto y en el DFI dan fe.

Compartir esta página:

Todo sobre el fundo

KIID

Short Pitch