Sust_food_630x215

Parvest SMaRT Food

Alimentar a 9.000 millones de personas en 2050 con alimentos de calidad y sin contaminar, es un gran reto que requerirá un gran capital. Invertir en empresas que son parte de la cadena alimentaria da sentido sus ahorros, puesto que estas compañías son capaces de adoptar  una actitud responsable en todas las etapas de sus actividades, desde la producción de alimentos hasta su distribución, pasando por su transformación, embalaje y transporte.

¿Por qué Parvest SMaRT FOOD?

El fondo invierte en empresas que contribuyen a resolver los problemas de la contaminación y del calentamiento climático y que se esfuerzan por producir alimentos sanos y de calidad.

Se han definido seis acciones para identificar a estas empresas:

  • Reciclaje de envases
  • Reducción del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Uso moderado de insumos (agua y fertilizantes)
  • Reducción del desperdicio de alimentos y reciclaje de residuos
  • Promoción de una alimentación de calidad
  • Refuerzo de la seguridad alimentaria

El fondo tiene un enfoque “stock picking”; selecciona de 30 a 40 valores con un fuerte potencial entre los mejores del universo de inversión.

El fondo sigue principios preventivos estrictos: no invierte en empresas que apliquen las peores prácticas, por ejemplo las que sean nefastas o controvertidas para la sociedad.

Compartimento de Parvest, SICAV de derecho luxemburgués conforme con lo dispuesto en la directiva UCITS IV. Las inversiones realizadas en este fondo dependen de las fluctuaciones del mercado y de los riesgos inherentes a las inversiones en valores mobiliarios. El valor de las inversiones y los ingresos que generan pueden experimentar subidas o bajadas y los inversores no tienen la garantía de recuperar su inversión inicial. Para más información sobre los riesgos, consulte la sección “Riesgos de inversión” del folleto del fondo. Se pueden descargar los documentos legales del fondo (folleto, memorias anuales, DFI) de nuestra página Web www.bnpparibas-am.es. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Compartir esta página: