La gestora para un mundo en evolución
  • Home
  • PRI concede la máxima calificación por la integración de los criterios ASG

PRI concede la máxima calificación por la integración de los criterios ASG

Awards, Noticias recientes, SRI articles

 

BNP Paribas Investment Partners consigue un A+ por segundo año consecutivo

Los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI) han concedido a BNP Paribas Investment Partners una calificación de A+, por lo que ya es el segundo año consecutivo en que el mayor promotor de la inversión responsable del mundo le ha asignado a BNPP IP su puntuación más elevada en su evaluación anual de prácticas de inversión responsable.

 

La puntuación de A+ es muestra de los siguientes logros:

  • BNPP IP ha aplicado criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en todas sus estrategias de inversión
  • Ha establecido una comunidad internacional de representantes de ASG en sus centros de inversión
  • Difunde la investigación y las calificaciones en materia de ASG a los equipos de inversión
  • Promueve la inversión responsable ante empresas y organismos reguladores.

 

La puntuación sirve como baremo para los inversores

“Los PRI representan el estándar de excelencia gracias al que los inversores institucionales y asesores pueden identificar cuáles son las sociedades de gestión de inversiones que cuentan con los procesos de ASG más completos. La puntuación de A+ es prueba de nuestro compromiso continuo como inversor responsable,” comentó Jacky Prudhomme, responsable de integración de ASG.

 

Al tratarse de una organización independiente, los Principios de Inversión Responsable sirven para comprender las implicaciones de los distintos factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para la inversión. Presta su apoyo a más de 1.000 signatarios (entre los que se incluyen los BNP Paribas Investment Partners) en la integración de los factores de ASG en sus decisiones de inversión y de adquirir activos en beneficio del medioambiente y de la sociedad en su conjunto ante retos tales como el cambio climático.

 

Un actor notable en inversión sostenible y responsable

Al tratarse de un gestor de activos responsable, BNP Paribas Investment Partners opera con una amplia gama de fondos de inversión socialmente responsable (ISR) con diversas clases de activos, entre los que se incluyen tanto renta variable como bonos. Además, se pone en contacto con las empresas en las que invierte para animarles a mejorar sus prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

 

Si desea saber más sobre inversión responsable en BNP Paribas Investment Partners, haga clic aquí.

 

Inversiones socialmente responsables (“Cómo hacer que sus inversiones marquen la diferencia”) es uno de nuestros nueve temas de inversión para 2016 y representa un interesante segmento de inversión en el que merece la pena mantener una posición estratégica, independientemente de su situación geográfica, área o sector y del olfato inversor (market timing). Para obtener más información, haga clic aquí.

Sobre el mismo tema:

BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Responsibility economic 1440x300
20 marzo 2019 1 min
Estrategias de inversión, Noticias recientes
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Switzerland 1440x300
01 septiembre 2017 2 min
23 junio 2017 2 min
Estrategias de inversión, Noticias recientes, SRI articles, Webcasts and videos