Emerging markets, Noticias recientes

Razones para estar contentos con la renta fija de los mercados emergentes

4 April 2017 -

Asista con nosotros a este webcast del 11 de abril

El potencial de nuevas políticas reflacionarias de Estados Unidos parece benigno para los mercados emergentes (ME) en general, y para la deuda de los mercados emergentes en divisa local con respecto de la denominada en divisa fuerte en particular. Los tipos reales de interés locales (ajustados a la inflación) nos parecen ahora atractivos dentro del segmento de la deuda high-yield, y, a nuestro juicio, las divisas ME son las que aportan el valor más obvio en esta clase de activos. Esta es la primera ocasión en los últimos años en que tanto los tipos como las divisas de los ME se han alineado favorablemente.

En lo que respecta a las nuevas políticas comerciales y de inmigración estadounidenses, su incidencia sobre las economías sudamericanas debería ser modesta en vista de lo limitadas que son las exportaciones de la región y su baja migración hacia Estados Unidos, y las condiciones comerciales se han visto beneficiadas por el fortalecimiento del dólar estadounidense ocurrido tras las últimas elecciones y el crecimiento económico local no debería verse afectado.

Dentro del Asia en vías de desarrollo, muchas economías están ya registrando un importante crecimiento, y las intenciones políticas de la administración estadounidense pudieran incluso acelerar la migración de la producción de China al Asia meridional.

En este seminario web, Bryan Carter, responsable de renta fija de los mercados emergentes, analizará estas y otras razones para estar contentos con la clase de activos que conforma la deuda ME.

 

Martes, 11 de abril de 2017, 11:00 CET

 

PARA REGISTRARSE

¿Tiene alguna pregunta para nosotros?

Enviénosla por correo electrónico y la trataremos en directo durante la presentación.

¿Como puedo registrarme?

Podrá ver el webcast a través de nuestra plataforma de BrightTalk. Si no se ha registrado previamente en BrightTalk, deberá crear un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al webcast.

¿Y si no puedo verlo en directo?

También podrá ver el webcast bajo demanda pocas horas después de su emisión usando el mismo enlace que empleó para registrarse.

 

 

 

Invertir en los mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos a menudo conlleva una volatilidad superior a la media por el elevado grado de concentración, mayor incertidumbre al haber menos información y una menor liquidez disponibles o por su mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas y económicas.

Algunos mercados emergentes ofrecen una seguridad inferior a la de la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por ello, los servicios relativos a transacciones, liquidación y custodia de la cartera correspondientes a fondos que inviertan en los mercados emergentes pudieran conllevar un mayor riesgo.

Sobre el mismo tema:
BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Finance 1 1440x300
21 November 2017

RESUMEN : Repunte del mercado en octubre liderado por la renta variable japonesa / El programa de compra de activos del BCE se reajusta pero sigue siendo acomodaticio / Emergentes: ¿Nuevos riesgos idiosincráticos? / Asignación de activos

BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - Strategie Epargne 1400x300
6 September 2017

Estrategia: seguimos pesimistas con el euro

BNP PARIBAS ASSET MANAGEMENT - PV Diversified Dynamic 1440x300
27 July 2017

Asignación de activos: sin cambios importantes

Trimestral de asignación de activos – Julio 2018

RESUMEN: El segundo trimestre de 2018 estuvo marcado por las tensiones comerciales, las preocupaciones por Italia y por el crecimiento en Europa así como por la presión sobre los activos de los mercados emergentes y de los activos relacionados con China. No obstante, no todas las noticias fueron malas para los mercados. La renta variable de EE. UU. y el petróleo batieron a otros activos de riesgo y a los mercados de crédito (excepto a la 'periferia' europea) y los mercados emergentes han mantenido la estabilidad / Prevemos mercados más tranquilos y hemos identificado los siguientes factores como desencadenantes de ello: (i) El petróleo probablemente ha alcanzado un máximo, dado que ya ha descontado muchas buenas noticias sobre la demanda, la oferta y la geopolítica. (ii) La divergencia relativa entre las políticas monetarias de la Reserva Federal y del BCE también está descontada en gran parte. En consecuencia, esperamos que el USD se estabilice frente al EUR y que el diferencial entre los bonos del Tesoro de EE. UU. y los soberanos alemanes se reduzca. (iii) La mayor estabilidad de los mercados de tipos en EE. UU. y del USD debería favorecer a las divisas emergentes y, en consecuencia, también a la deuda emergente denominada en divisa local

Compartir esta página: