Dar preferencia a la renta

Buscando rentabilidad

Ciertos inversores tienen como objetivo la obtención de rentas regulares y atractivas pero su tarea no es nada fácil en el contexto actual donde los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos. Si se quiere alcanzar esta meta, pensamos que es fundamental ampliar el universo de inversión y diversificar la cartera para optar a rentabilidades atractivas en 2016.

Fondos seleccionados:

Parvest Real Estate Securities Europe

Otro fondo propuesto:

BNP Paribas L1 Multi-Asset Income

 

Diversificar la cartera será la clave en 2016

En el mundo actual, los inversores se enfrentan al desafío de obtener rentabilidades atractivas sin poner demasiado en tela de juicio los principios de estabilidad y seguridad. Por una parte, los ingresos que suelen proporcionar los bonos soberanos o cuasi-soberanos calificados de “sin riesgo” ya han alcanzado niveles demasiado bajos teniendo en cuenta la inflación y las necesidades de los inversores. Por otra parte, los activos con una mayor rentabilidad, como las acciones que reparten dividendos altos, los bonos corporativos de alta rentabilidad y los bonos de los mercados emergentes, ofrecen rentabilidades realmente superiores (es decir más elevadas incluyendo el efecto de la inflación). La otra cara de la moneda es que estos productos presentan un mayor riesgo de pérdida de capital, con lo que podrían dejar de ajustarse al perfil de riesgo de los clientes.

Pensamos que será fundamental diversificar la cartera para optar a rentabilidades atractivas en 2016

La diversificación puede hacerse de dos formas:

  • Invirtiendo en clases de activos específicas, como el sector inmobiliario cotizado. Esta clase de activos puede sustituir el sector inmobiliario directo y arrojar resultados que tengan un fuerte componente de ingresos por altos dividendos. Este tipo de inversión también puede aportar una protección contra una subida de tipos de interés*.
  • Invirtiendo en clases de activos variadas tales como renta variable, bonos corporativos, bonos del Estado, etc.

La diversificación permite reducir los riesgos inherentes a una clase de activos. Cuando un gestor refuerza la diversificación clásica con un enfoque flexible, lo que hace es adaptar permanentemente la composición de la cartera, lo que constituye una baza imprescindible para aprovechar oportunidades de inversión. Esta combinación diversificación-flexibilidad permite buscar fuentes de ingresos sin correr demasiados riesgos.

¿Por qué elegir BNP Paribas Asset Management (BNPP AM) como guía en su búsqueda de ingresos?

Precursores

BNP Paribas Asset Management es uno de los precursores del concepto de rentas multiactivos, con un historial de rentabilidades que se remonta a 2005. El equipo Multi Asset Solutions dedicado a la asignación de activos gestiona más de 65 mil millones de euros de activos (datos de septiembre 2015).

También llevamos mucho tiempo cosechando rentabilidades en inversiones inmobiliarias gracias a un equipo pionero en gestión de valores inmobiliarios cotizados en el mundo entero, que mueve una de las mayores carteras inmobiliarias europeas, con unos activos totales de 2.400 millones de euros**.

Un enfoque atento al riesgo

BNP Paribas Investment Partners dispone de un equipo de ingeniería financiera que lleva a cabo análisis sofisticados y desarrolla modelos gracias a los cuales los gestores no corren más riesgos de los necesarios y pueden recurrir a las técnicas más innovadoras en esta materia.

 

* Para más detalles, le invitamos a leer el libro blanco “The case for listed real-estate in a multi-asset portfolio”. **Datos de noviembre 2015. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Las inversiones realizadas en fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores. El valor de las inversiones y los ingresos que generan pueden experimentar subidas o bajadas y los inversores no tienen la garantía de recuperar toda su inversión inicial. El fondo descrito presenta un riesgo de pérdida de capital.

Compartir esta página: