Ampoule_ISR_630x215

Inversiones socialmente responsables

Hacer que sus inversiones marquen la diferencia.

Entendemos que la inversión responsable será esencial en 2016

Los inversores empiezan a ser conscientes de la necesidad de que su actividad contribuya al cuidado del medio ambiente y a la mejora del bienestar de la gente.

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) es una elección sensata no solo por razones éticas, sino también por razones financieras1. En 29 de los 35 casos analizados2, la rentabilidad de los fondos ISR ha sido superior o similar a la de los índices de referencia convencionales.
A nuestro modo de ver, los principales desafíos a largo plazo serán:

– El reconocimiento de las necesidades alimentarias mundiales (habrá 9 mil millones de personas que alimentar de aquí a 2050);

Gestionar el impacto del envejecimiento de la población (el número de mayores de 60 años en el mundo se va a duplicar de aquí a 2025);

Buscar soluciones a los principales problemas del sector sanitario (la diabetes afecta ya a 366 millones de personas en el mundo);

– Luchar contra el cambio climático;

Reducir la contaminación a escala mundial.

El acuerdo sobre el clima, alcanzado en la COP21 que tuvo lugar en París a finales de 2015, ilustra la naturaleza de estos desafíos. Según sus conclusiones, la “descarbonización” de la economía, imprescindible para contener el calentamiento climático por debajo de los fatídicos 2ºC, generará inversiones considerables.

Por lo tanto, para BNP Paribas Asset Management es esencial ofrecer hoy, y en los años venideros, unas soluciones de inversión que puedan contribuir a superar los desafíos medioambientales y sociales de mañana.

BNP Paribas Asset Management, ofrece una gama ISR completa e innovadora

Desde 2002, BNP Paribas Asset Management (BNPP AM) trabaja para desarrollar una gama ISR completa pero también adaptada a las necesidades de los clientes particulares e institucionales.

La gama ISR de BNP Paribas Asset Management incluye:

– fondos de renta variable

– fondos de renta fija

– fondos multiactivos.

– fondos “best-in-class”;

– fondos temáticos, que invierten en empresas que contribuyen a vencer desafíos medioambientales y/o sociales.

Además, desde 2012, BNPP AM aplica criterios MSG (Medioambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), basados en los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en todos sus procesos de inversión mediante estrictas políticas sectoriales. Para ello, BNPP AM se apoya en:

   – un equipo específico de análisis extra-financiero que evalúa las empresas y los Estados según criterios MSG;

   – alianzas selectivas, como la que hemos desarrollado con Impax Asset Management para la gestión de los fondos medioambientales. Basado en Londres, IMPAX Asset Management, premiado varias veces4 en este área, ha sido reconocido como uno de los grandes gestores mundiales de fondos medioambientales.

Una gama ISR innovadora

Se trata de una oferta innovadora. Por ejemplo, el fondo “Parvest SMaRT FOOD” es un precursor en este campo. Solo invierte en empresas que pertenecen al sector alimentario, que contribuyen a la promoción de una comida de calidad y que luchan contra la contaminación y el cambio climático.

Gestionamos actualmente 19.200 millones de euros3 en el marco de nuestra gama ISR. Algunos de nuestros fondos han sido certificados por organismos independientes (Novethic, Luxflag, Finansol).

BNP Paribas Asset Management, que goza de un gran prestigio en este campo, es un experto en inversión socialmente responsable y se compromete con Vd. y con sus clientes.

 

(1) Fuente: estudio Ipsos realizado para EIRIS y FIR en septiembre 2014. El 11% de 2.000 inversores franceses encuestados contestaron que la ISR era muy importante y un 41% que era importante. (2) Fuente: “Ethical requirement and financial interest: a literature review on socially responsible investing”. Rentabilidad superior al índice en 14 de los 35 casos, rentabilidad similar en 15 de los 35 casos. (3) Fuente: BNPP AM, a finales de octubre 2015, incluyendo los contratos institucionales. (4) IMPAX Asset Management fue elegido FT Sustainable Investor of the Year en 2013 y ganó el Queen’s Award del desarrollo sostenible en 2014.

Compartir esta página:

Parvest Aqua

Flyer

vídeo

Parvest Sustainable Bond Euro Corporate

Flyer

Parvest Smart Food

Flyer

vídeo

Parvest human Development

Flyer

vídeo

Parvest Global Environment

Flyer

Información adicional sobre el SRI

Nuestra página SRI

SRI newsletter

Artículos del blog

Sección "SRI"