Renta fija

Liberarse de las restricciones

¿Por qué es fundamental explorar nuevas formas de inversión en renta fija en 2017?

La mayor parte de la deuda pública europea de alta calidad se encuentra ahora en terreno negativo. Paralelamente, el nivel de riesgo que hay que asumir para invertir en esta clase de activos no fue nunca tan alto.

Desgraciadamente, es muy probable que esta situación se prolongue. Los que suelen invertir en renta fija se enfrentan a un auténtico rompecabezas, ya que es posible que las expectativas de rentabilidad que tienen puestas en la deuda de alta calidad no despeguen y que el riesgo continue alto.

Los inversores deben buscar nuevas formas para liberarse de las restricciones de los mercados e intentar obtener mejores rentabilidades con un riesgo razonable en 2017.

Una de estas formas consiste en incrementar la diversificación invirtiendo en un abanico más amplio de países, divisas y sectores o también en fondos retorno absoluto no vinculados a un índice de referencia.

Estamos convencidos de que los siguientes cuatro ejes de inversión desempeñarán un papel importante en 2017:

  • Las estrategias sin restricción, mundiales o europeas: ofrecen muchas oportunidades para crear valor frente a su respectivo índice de referencia;
  • El enfoque diversificado en renta fija: estas estrategias aplican un proceso innovador basado en los principios del “factor investing”. Gracias a ellas, los inversores pueden sacar provecho de la anomalía de baja volatilidad y obtener rentabilidades interesantes exponiéndose a un riesgo razonable y predefinido;
  • Las estrategias de retorno absoluto: estas estrategias long/short combinan la rentabilidad con un nivel de riesgo predefinido;
  • Por último, los bonos convertibles, gracias a los cuales los inversores pueden aprovechar la subida eventual de los mercados de renta variable en 2016 al tiempo que se les ofrece una exposición a bonos corporativos. A nivel mundial, las multinacionales presentan perspectivas positivas debido a la mejora de los ratios financieros de los últimos años.

¿Cómo puede BNP Paribas Asset Management (BNPP AM) ofrecer a los inversores nuevas formas de inversión en renta fija?

BNPP AM gestiona 272 mil millones de euros de activos en renta fija (cerca de la mitad del total de activos que gestiona) y dispone de más de 184 inversores profesionales especializados en este campo1. Ofrecemos un análisis pormenorizado del entorno macroeconómico, de los flujos de inversión, de la liquidez y de las características de cada emisor para tomar nuestras decisiones de inversión apoyándonos en convicciones sólidas.

Por todas estas razones, la renta fija de BNPP AM tiene las competencias y los recursos adecuados para ofrecer soluciones adaptadas a este entorno de baja rentabilidad.

  • BNPP AM ofrece soluciones de inversión en renta fija a escala mundial desde 1988.
  • También tenemos más de veinte años de experiencia en gestión de estrategias sin restricciones y de retorno absoluto.
  • Nuestro enfoque diversificado en renta fija se basa en la anomalía de baja volatilidad que descubrimos tras unos estudios detallados del universo de la renta fija. Este enfoque innovador combina varias fuentes de rentabilidad que explotamos siguiendo una metodología smart beta puntera para optimizar la selección de bonos y la asignación a tipos y divisas en base a determinados factores. Se adapta en particular a un entorno de tipos de interés bajos;
  • BNPP AM es también un actor de prestigio en el mercado de los bonos convertibles europeos, gracias en particular a un fondo estrella de más de 2.000 millones de euros de activos.
  • 1. Fuente: BNPP AM a finales de septiembre 2015.

Las inversiones realizadas en compartimentos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y a los riesgos inherentes a la inversión en valores. El valor de las inversiones y los ingresos que generan pueden experimentar subidas o bajadas y los inversores no tienen la garantía de recuperar toda su inversión inicial. El fondo descrito presenta un riesgo de pérdida de capital.

Compartir esta página: