Soluciones integrales

Soluciones integrales para gestionar la volatilidad

En un entorno caracterizado por unos tipos de interés obstinadamente bajos en Europa y con la previsión de mayor volatilidad en los mercados para el futuro, las soluciones de inversión integrales pudieran pueden resultar especialmente ventajosas para los inversores durante 2016.

¿Por qué es tan importante la gestión de la volatilidad este año?

Esperamos que la volatilidad del mercado sea un elemento clave para la gestión de activos este ejercicio, pues prevemos que surjan diversos factores que hagan que se dispare:

– Débil crecimiento económico global y disparidades entre las regiones (crecimiento económico estable en Estados Unidos, recuperación cíclica en la Eurozona, ralentización en los mercados emergentes, etc.)

– Divergencias de política monetaria entre los mayores bancos centrales principales (parece que los tipos principales subirán en Estados Unidos, aunque no está claro a qué ritmo; todavía se desconoce la escala del programa continuo de compra de activos del BCE, etc.)

– Mayor riesgo geopolítico.

Dada la gran variedad de escenarios posibles, lo más probable es que se mantenga la incertidumbre durante todo 2016 y, a nuestro juicio, existe un riesgo elevado de que se repitan con frecuencia los picos de volatilidad. La menor capacidad de los creadores del mercado para suavizar sus fluctuaciones potenciará la citada tendencia, dadas las restricciones normativas impuestas sobre el capital de los bancos.

Por ello, consideramos que acceder a los mercados financieros mediante fondos integrales que den prioridad a la gestión de riesgos puede funcionar bastante bien en este contexto.

BNPP AM tiene la experiencia necesaria para dar respuesta a este reto específico

BNP Paribas Asset Management cuenta con toda la experiencia y recursos necesarios para ofrecer a sus inversores una amplia gama de soluciones integrales, lo que incluye fondos multiactivo flexibles y fondos de renta variable con perfiles de riesgo complementarios. Estas soluciones de inversión, respaldadas por nuestra exhaustiva investigaciónnuestro exhaustivo análisis, pueden resultar efectivas ante situaciones de mayor volatilidad.

Compartir esta página: