BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

India Mumbai skyline

En este artículo, nuestro equipo de renta fija de mercados emergentes y nuestro Centro de Sostenibilidad nos explican los argumentos que hay detrás de una nueva estrategia de inversión que invierte en empresas que pueden ayudar a las ciudades asiáticas a lograr los cambios sostenibles que necesitan para hacer frente a la necesidad de infraestructuras, la migración y el cambio climático.  

Las ciudades asiáticas presentan ya una trayectoria de fuerte crecimiento demográfico, por lo que las infraestructuras actuales, ya deficientes de por sí, podrían verse desbordadas. Si a eso le añadimos la frecuencia cada vez mayor de fenómenos meteorológicos extremos, la necesidad de que las ciudades asiáticas pongan en marcha cambios sostenibles nunca ha sido tan urgente. La posibilidad de ayudarlas en este cometido constituye una atractiva oportunidad de inversión.

Nuestra estrategia Sustainable Asian Cities cubre áreas críticas que ofrecen a los inversores oportunidades de diversificación sectorial: 

  • Mejora de la movilidad urbana
  • Mejora de las infraestructuras
  • Fomento del desarrollo integrado
  • Mejora de las instalaciones sanitarias y educativas
  • Inversión en tecnologías innovadoras en las que se basan las áreas mencionadas 

La estrategia está diseñada para invertir en una combinación de bonos verdes, sociales y sostenibles y bonos vinculados a la sostenibilidad (denominados en conjunto bonos con certificación de sostenibilidad), así como de bonos convencionales de emisores que obtienen al menos el 20% de sus ingresos de este ámbito.



Aviso legal

Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

3:31 MIN
¿Por qué invertir en empresas que proporcionan soluciones medioambientales?
14:45 MIN
Talking heads – Inversión de impacto en capital inversión
2 Autores - Perspectivas y análisis
Ciudades asiáticas sostenibles: una oportunidad de inversión atractiva y urgente
4 Autores - Perspectivas y análisis