BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Nuestro Grupo de Estrategias Medioambientales habla con empresas que están logrando impacto con independencia de su tamaño. En la primera entrega de esta serie, hablamos con John Berger, Consejero delegado de Sunnova Energy International, un importante proveedor de servicios de generación y almacenamiento de energía fotovoltaica para el segmento residencial. La empresa ofrece soluciones versátiles de financiación, instalación y servicio de paneles solares para tejados a clientes en todo Estados Unidos y sus territorios.

En este pódcast, Ulrik Fugmann y Edward Lees, Codirectores y Gestores Senior de nuestro Grupo de Estrategias Medioambientales hablan con John Berger. John explica como su empresa está trabajando hacia la transición energética y ayudando a miles de hogares y de comunidades a ser más resilientes. Además John explica el papel que cree que juegan las gestoras de fondos para luchar contra el cambio climático y como BNP Paribas Asset Management está contribuyendo a ello.

También puedes ver el video de la serie uncapped impact con Sunnova, dónde hablamos sobre el presente y el futuro del Mercado de la energía solar – parte II  

La mención de compañías específicas en el presente material se realiza únicamente con fines ilustrativos. Así, no constituye incitación alguna a la compra de dichos valores, ni ningún tipo de recomendación o asesoramiento de inversión.


Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

3:31 MIN
¿Por qué invertir en empresas que proporcionan soluciones medioambientales?
14:45 MIN
Talking heads – Inversión de impacto en capital inversión
2 Autores - Pódcast
Las ciudades asiáticas sostenibles se preparan para el futuro
4 Autores - Pódcast