BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Simposio de Inversión – El enfoque de China en materia de cambio climático y biodiversidad (escuchar)

¿Qué está haciendo China para abordar el impacto del cambio climático y la pérdida de biodiversidad? ¿Cómo concilia una de las principales economías del mundo y gran emisora de gases de efecto invernadero sus políticas «ecológicas» y su continua dependencia del carbón como fuente de energía?

En este pódcast, que forma parte de nuestra serie de conferencias sobre inversión, la profesora Christine Loh, responsable de estrategias de desarrollo de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, nos habla sobre la política de «nuevo desarrollo» de China y las medidas adoptadas en materia de finanzas ecológicas, y aborda el escepticismo en torno a la inserción de la «civilización ecológica» en la constitución del país.

Para esta serie nos basamos en el Simposio de Inversión anual, un destacado encuentro en el que los profesionales de la inversión de BNP Paribas Asset Management profundizan en las cuestiones que configuran el futuro, y que sirve también de marco para que ponentes expertos de gran nivel aporten nuevas ideas sobre los retos de nuestro tiempo, poniendo a prueba nuestras convicciones y haciendo que nos replanteemos nuestras ideas.

Aquí puedes escuchar nuestro pódcast con Christine Loh


También puedes leer nuestro resumen ejecutivo sobre las cuestiones debatidas en el simposio, donde también recogemos las conclusiones sobre cómo se pueden poner en práctica dichas cuestiones en el marco de nuestras estrategias de inversión.


Aviso legalmer

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Cuatro preguntas sobre la inversión de impacto
2 Autores - Pódcast
11:52 MIN
Talking heads – Soluciones para mejorar la seguridad alimentaria
Daniel Morris
2 Autores - Pódcast
Factores catalizadores para las soluciones medioambientales
2 Autores - Pódcast