BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

El rápido crecimiento que ha registrado la inversión sostenible en las últimas décadas ha impulsado la necesidad de una mayor transparencia, ya que los inversores quieren saber dónde y con qué grado de sostenibilidad invierten su dinero. La directiva MiFID II y otras normativas han adoptado un enfoque más centrado en la sostenibilidad para mejorar el flujo de información procedente de los emisores, los distribuidores y las gestoras de activos.   

En el nuevo episodio de nuestro pódcast Talking heads, Pierre Moulin, director global de productos y marketing estratégico, habla con Daniel Morris, estratega jefe de mercado, sobre la próxima «revolución positiva en la distribución de los productos de inversión». Ambos comentan la posibilidad de que los inversores puedan manifestar sus preferencias en materia de cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y exigir productos de inversión en consonancia con dichas preferencias. Las nuevas normativas tratan de incrementar la asignación del capital hacia las finanzas sostenibles y hacer frente a los riesgos de blanqueo ecológico.

También puedes escuchar el pódcast y suscribirte a Talking heads en YouTube.

El pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión en profundidad de las cuestiones que realmente les interesan, como el análisis del mundo y los mercados financieros desde el punto de vista de la sostenibilidad e importantes conversaciones con expertos del sector de la inversión.

Aviso legal

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Cuatro preguntas sobre la inversión de impacto
2 Autores - Pódcast
11:52 MIN
Talking heads – Soluciones para mejorar la seguridad alimentaria
Daniel Morris
2 Autores - Pódcast
Factores catalizadores para las soluciones medioambientales
2 Autores - Pódcast