BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Todos tenemos que arrimar el hombro para hacer frente a la actual crisis energética, aun cuando ello obligue a los países a utilizar combustibles fósiles más contaminantes para satisfacer las necesidades de energía, especialmente durante el próximo invierno. Sin embargo, esto no implica que haya que dejar de lado la transición hacia los recursos renovables. Al contrario, es preciso acelerar la transición hacia la energía solar, eólica y otras fuentes de energía limpia.   

Aquí puedes escuchar nuestro pódcast Talking heads con Edward Lees, codirector del Grupo de Estrategias Medioambientales, y Daniel Morris, estratega jefe de mercado. En él nos hablan sobre distintas oportunidades de inversión, que van desde la infraestructura estadounidense y el aseguramiento de las cadenas de suministro de baterías para vehículos eléctricos hasta el software para vehículos eléctricos y los paneles solares residenciales. Lees señala que las ayudas para la financiación de los hogares en dificultades deben proceder de los beneficiarios de los elevados precios del petróleo y el gas, aunque sin poner en peligro el gasto de capital que se necesita para acelerar la transición energética.

También puedes escuchar el pódcast y suscribirte a Talking heads en YouTube.

El pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión de las cuestiones que realmente les interesan, el análisis del mundo y los mercados financieros e importantes conversaciones con nuestros expertos del sector de la inversión, todo ello desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Aviso legal

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

El clima y la energía están más interrelacionados que nunca
Oportunidades e inversión ESG en renta variable china