BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Talking heads – Las elevadas valoraciones complican las perspectivas para 2022

La situación para los mercados financieros es más complicada en 2022, sobre todo para la deuda pública y la renta variable con valoraciones elevadas, dadas las perspectivas de subida de los tipos de interés. En el nuevo episodio de nuestro pódcast Talking heads, Maya Bhandari nos habla sobre lo que esto significa para la asignación de activos.   

La directora global de multiactivos de BNP Paribas Asset Management prevé un crecimiento económico por encima de la tendencia, con un nivel máximo de inflación en torno al verano, y un crecimiento de los beneficios empresariales sólido, pero menos vertiginoso que el registrado en 2021.

No obstante, y en términos generales, las valoraciones de los activos se mantienen en niveles elevados tras la subida de los distintos segmentos del mercado en 2021. Maya nos cuenta cómo su equipo de multiactivos está posicionando las carteras de inversión en un entorno como el actual.


Anteriormente denominado «Semanal de mercados», nuestro pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión en profundidad de las cuestiones que realmente les interesan, así como el análisis del mundo y los mercados desde el punto de vista de la sostenibilidad e importantes conversaciones con expertos del sector de la inversión.

Aquí puedes escuchar nuestro pódcast Talking heads con Maya Bhandari, directora global de multiactivos.  


Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

13:21 MIN
Talking heads – La renta fija multisectorial puede aportar mucho valor
Asignación de activos: posibles riesgos de situación extrema en 2022
Perspectivas de inversión 2022 - Sorteando los rápidos