BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Tras un buen comienzo de año, los bonos estadounidenses de titulización hipotecaria ofrecen buenas perspectivas en un año en el que la renta fija podría recuperar parte de los desfavorables resultados registrados a lo largo de 2022. Hemos dejado atrás el nivel máximo de inflación y el fin del ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal está próximo, por lo que los inversores tienen la oportunidad de beneficiarse de un posible repunte de los mercados.   

En esta edición del pódcast Talking heads, John Carey, director de títulos estructurados, comenta con Daniel Morris, estratega jefe de mercado, que el segmento de bonos de titulización hipotecaria representa una opción razonable para los inversores de renta fija. Ofrece la posibilidad de obtener un rendimiento notablemente superior al de los títulos del Tesoro estadounidense, así como una elevada calidad del crédito y unos flujos estables de liquidez, en un entorno de mercado en el que la recesión podría reducir el atractivo de la renta variable y la deuda corporativa.

También puedes escuchar el pódcast y suscribirte a Talking heads en YouTube y leer la transcripción.

Aviso legal

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Semanal de mercados – Cambio de rumbo monetario: ¿realidad o espejismo?
Para acceder a la información de nuestros equipos en todo el mundo, visite:
BNP AM
Explora VIEWPOINT hoy