BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

La seguridad alimentaria se ha convertido en una de las prioridades, no solo de los gobiernos y los economistas, sino también de los inversores. La guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro transfronterizas y la dependencia de los países de la importación de alimentos. Una de las posibles soluciones es la mayor localización de la producción, y otra es la integración vertical, destinada a reducir la vulnerabilidad de las compañías del sector alimentario a los factores externos.   

Aquí puedes escuchar nuestro pódcast Talking heads con la gestora Agne Rackauskaite, en el que comenta la situación con Andrew Craig, codirector de nuestro centro de Perspectivas de inversión. Más allá de la guerra de Ucrania, los retos a los que habremos de enfrentarnos van desde el crecimiento de la población al cambio climático. Agne nos habla de las ventajas que traerían consigo la transición hacia alimentos de origen vegetal más eficientes en lo que respecta a los recursos, la mejora del proceso de envasado de alimentos y las tecnologías aplicables a los riegos y las cosechas, y comenta las oportunidades de inversión relacionadas.

También puedes escuchar el pódcast y suscribirte a Talking heads en YouTube.

El pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión en profundidad de las cuestiones que realmente les interesan, como el análisis del mundo y los mercados financieros desde el punto de vista de la sostenibilidad e importantes conversaciones con expertos del sector de la inversión.

Aviso legal

Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Tecnología disruptiva: riesgos y oportunidades tras la reciente volatilidad
Cuatro preguntas sobre la inversión de impacto
2 Autores - Pódcast
Factores catalizadores para las soluciones medioambientales
2 Autores - Pódcast