La seguridad alimentaria se ha convertido en una de las prioridades, no solo de los gobiernos y los economistas, sino también de los inversores. La guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro transfronterizas y la dependencia de los países de la importación de alimentos. Una de las posibles soluciones es la mayor localización de la producción, y otra es la integración vertical, destinada a reducir la vulnerabilidad de las compañías del sector alimentario a los factores externos.
Aquí puedes escuchar nuestro pódcast Talking heads con la gestora Agne Rackauskaite, en el que comenta la situación con Andrew Craig, codirector de nuestro centro de Perspectivas de inversión. Más allá de la guerra de Ucrania, los retos a los que habremos de enfrentarnos van desde el crecimiento de la población al cambio climático. Agne nos habla de las ventajas que traerían consigo la transición hacia alimentos de origen vegetal más eficientes en lo que respecta a los recursos, la mejora del proceso de envasado de alimentos y las tecnologías aplicables a los riegos y las cosechas, y comenta las oportunidades de inversión relacionadas.
También puedes escuchar el pódcast y suscribirte a Talking heads en YouTube.
El pódcast Talking heads ofrece a los inversores una visión en profundidad de las cuestiones que realmente les interesan, como el análisis del mundo y los mercados financieros desde el punto de vista de la sostenibilidad e importantes conversaciones con expertos del sector de la inversión.
Aviso legal
