BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Soluciones de liquidez

BNP Paribas Asset Management lleva mucho tiempo operando en el segmento de la liquidez. Nuestras estrategias ayudan a instituciones y empresas a gestionar su efectivo mediante soluciones de inversión líquidas, diversificadas y de bajo riesgo.

¿Por qué soluciones de liquidez?

Las soluciones de liquidez tratan de mejorar el potencial de rentabilidad respecto a los depósitos bancarios o de efectivo tradicionales, invirtiendo en los mercados monetarios y en deuda a corto plazo. Al mismo tiempo, estas inversiones son líquidas y de calidad elevada, con lo que aseguran la preservación del capital y permiten satisfacer las solicitudes de reembolso.  

Arrow target
UNA FUENTE
DE RENTA
LÍQUIDAS Y DE
CALIDAD ELEVADA

Scales
ESTABILIDAD
DEL CAPITAL
Puzzles
DIVERSIFICACIÓN
DE CARTERA

¿Por qué nosotros?

Con más de 30 años de experiencia gestionando activos de mercados monetarios y de duración corta, somos un líder europeo en soluciones de liquidez, con un patrimonio gestionado de 80.000 millones de euros a día de hoy1.

Nuestras soluciones abarcan un espectro diverso de mercados monetarios, bonos a corto plazo y finanzas estructuradas, a los que (como gestora activa) podemos sacar partido a través de gestión de duración y de curva de tipos, rotación de sectores y países y selección de emisores. Las consideraciones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) son asimismo un aspecto integral de nuestra manera de invertir.

Nuestras soluciones

1Fuente: BNP Paribas Asset Management, a 30 de septiembre de 2022.

Aviso legal

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades actuales o futuras.
  • Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes.
  • El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras.
Riesgo de inversión en cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG): La falta de definiciones y etiquetas comunes o estandarizadas que integren los criterios ESG y de sostenibilidad en el ámbito de la Unión Europea puede dar lugar a diferentes enfoques por parte de las gestoras a la hora de establecer objetivos en materia de ESG. Además, puede dificultar la tarea de comparar estrategias que integren dichos criterios ESG y de sostenibilidad, ya que la selección y las ponderaciones utilizadas para elegir las inversiones pueden estar basadas en indicadores con el mismo nombre, pero con significados subyacentes diferentes. A la hora de evaluar un título determinado sobre la base de los criterios ESG y de sostenibilidad, la Gestora de Inversiones puede también recurrir a fuentes de datos ofrecidas por proveedores externos de análisis ESG. Dada la naturaleza dinámica de las cuestiones ESG, es posible que estas fuentes de datos estén incompletas, sean imprecisas o no estén disponibles. La aplicación de normas de conducta empresarial responsables al proceso de inversión puede llevar a la exclusión de los títulos emitidos por determinados emisores. Por lo tanto, la rentabilidad (del Subfondo) puede ser en ocasiones mejor o peor que la rentabilidad de los fondos comparables que no aplican dichas normas.