BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Sostenibilidad

SLa sostenibilidad es un pilar central de la estrategia y la toma de decisiones de inversión de BNP Paribas Asset Management. El objetivo de BNP Paribas Asset Management es generar rentabilidades sostenibles a largo plazo para sus clientes, basándose en una filosofía única impulsada por la sostenibilidad. BNP Paribas Asset Management es una gestora líder en inversión temática en Europa, y contribuye al proceso de la transición energética, a la sostenibilidad medioambiental y al fomento de la igualdad y el crecimiento inclusivo.

Sandro Pierri, consejero delegado
BNP Paribas Asset Management

En BNP Paribas Asset Management somos un inversor sostenible para un mundo en evolución. Conscientes de nuestra responsabilidad, estamos más decididos que nunca a actuar todos los días, dondequiera que estemos, a favor de la economía sostenible que el mundo necesita, protegiendo al mismo tiempo los intereses de nuestros clientes”.

Nuestro papel en la sociedad

El cambio climático, la creciente desigualdad social y el deterioro medioambiental provocado por la actividad del hombre pueden tener un grave impacto en los resultados de las empresas en las que invierten las gestoras.

A la hora de hacer frente a los desafíos actuales y garantizar una economía futura próspera y sostenible, los inversores con un horizonte a largo plazo tienen una responsabilidad, ya que pueden utilizar sus inversiones y su voz para influir de manera positiva en las prácticas de las empresas. Estamos firmemente convencidos de que si el sector financiero tiene en cuenta las externalidades sociales y medioambientales ofrecerá mayores oportunidades de valor, al tiempo que contribuirá a un mundo mejor y a una economía más sostenible a nivel mundial.

BNP Paribas Asset Management asume su parte de responsabilidad y pretende convertirse en el motor de esta transformación. Es por ello que trabajamos con nuestros clientes para afrontar hoy los desafíos del mañana y contribuir a un futuro económico más seguro

Nuestro enfoque

Para nosotros, la inversión sostenible comprende cuatro principios: integración ESG, gestión responsable (votación, diálogo), perspectiva de futuro (las «3 E»), políticas empresariales responsables y exclusiones sectoriales.

AMPLIAR

Gestión responsable

Nos hemos comprometido a ser «creadores de futuro» y a utilizar nuestras inversiones y nuestra influencia ante las empresas y los responsables políticos para defender una economía inclusiva, con bajas emisiones de carbono y medioambientalmente sostenible.

AMPLIAR

Reglamento de finanzas sostenibles

La era de la sostenibilidad está sustituyendo a la era del carbono, que se prolongaba ya 200 años. El sector de los servicios financieros, en parte por decisión propia y en parte por obligación normativa, está contribuyendo a facilitar dicha transición.

AMPLIAR

References

ESG = Environmental, Social and Governance