BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Temas de inversión

BNP Paribas Asset Management ofrece una amplia gama de temas de inversión para todas las fases del mercado y para cada perfil de inversionista.

En las siguientes páginas, hemos identificado varios temas que consideramos atractivos con respecto a los desarrollos actuales del mercado, dependiendo de si los inversores buscan ingresos, desean invertir de manera sostenible o buscan oportunidades de crecimiento con mayores riesgos.

Inversión factorial

Inversión factorial

La inversión factorial o por factores (factor investing) es un enfoque de inversión dirigido a generar mayores niveles de rentabilidad ajustada al riesgo mediante la selección sistemática de valores en base a motores de rentabilidad contrastados, o factores, como por ejemplo calidad, valor, inercia bursátil (momentum) y baja volatilidad.

APRENDE MÁS
Inversión sostenible

Inversión sostenible

Invertir de forma sostenible significa poner nuestro dinero a trabajar en ámbitos como la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, la mejora de las condiciones laborales y la diversidad, o la lucha contra la desigualdad. Los tiempos están cambiando y cada vez son más los inversores que desean combinar la búsqueda de rentabilidad con una contribución positiva al medioambiente, la sociedad, o ambos.

APRENDE MÁS
Inversión Temática

Inversión Temática

Las megatendencias globales, como la transformación digital y el cambio climático, influyen cada vez más en la configuración de nuestras sociedades y economías. Estas grandes tendencias pueden crear atractivas oportunidades de inversión, a las que los inversores pueden acceder mediante las estrategias temáticas.

APRENDE MÁS
Deuda privada y activos reales

Deuda privada y activos reales

La deuda privada y activos reales abarcan un amplio abanico de clases de activo no tradicionales, como los activos reales y ciertas áreas de la deuda privada. Otrora consideradas como un mero nicho de mercado, a lo largo de la última década se han convertido en un componente importante de muchas carteras, sobre todo en el marco de la actual búsqueda de renta por parte de los inversores.

APRENDE MÁS