BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

Engineers over construction plans

Invertir en crédito privado diversificado significa obtener acceso a los flujos de caja estables y la volatilidad limitada de un amplio abanico de clases de activos no cotizados, como la deuda de infraestructura e inmobiliaria comercial, los préstamos mid-market y el crédito a pymes.

Tal como explicamos en nuestras Perspectivas de inversión 2022: Sorteando los rápidos, creemos que ahora es buen momento para invertir en crédito privado. Las primas de liquidez ofrecen rentabilidades atractivas respecto a una renta variable cara y una deuda soberana poco rentable. Al mismo tiempo, la demanda de financiación ha aumentado en pleno auge de fusiones y adquisiciones, y para la infraestructura de energía y de transición digital.

No te pierdas nuestro vídeo sobre por qué la inversión en deuda privada significa financiar la economía del mañana



Algunos artículos pueden contener lenguaje técnico. Por esta razón, pueden no ser adecuados para lectores sin experiencia profesional en inversiones. Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

Cuatro preguntas sobre la inversión de impacto
2 Autores - Video
Talking heads –Préstamos: una opción interesante en el segmento de las pymes
Daniel Morris
2 Autores - Video
15:58 MIN
Talking heads – Bienes inmuebles cotizados
Daniel Morris
2 Autores - Video