BNP AM

El inversor sostenible para un mundo en evolución

¿Por qué invertir en empresas que proporcionan soluciones medioambientales?

Ulrik Fugmann, codirector y gestor senior del Grupo de Estrategias Medioambientales, cree que un buen modo de invertir en beneficio del medioambiente es concentrarse en aquellas empresas que proveen verdaderas soluciones medioambientales y que necesitan capital para lanzar nuevos proyectos o para implementar tecnologías a mayor escala. Aquellos inversores que no miran más allá de los índices tradicionales no invierten necesariamente en tales empresas, pues muchas de ellas podrían no estar incluidas en los grandes índices. Además de cumplir el objetivo de contribuir a la solución de un reto medioambiental, Fugmann afirma que este enfoque también ofrece rentabilidades atractivas.

En este vídeo, el experto explica que los inversores deberían mostrarse abiertos a las oportunidades que ofrecen las empresas que proporcionan soluciones medioambientales. Aunque esto podría implicar tomar posiciones fuera de los índices de referencia y gestionar carteras con un mayor error de seguimiento, esto se vería compensado por una mayor remuneración del riesgo.

Información importante

Todos los pareceres expresados en el presente documento son los del autor en la fecha de su publicación, se basan en la información disponible y podrían sufrir cambios sin previo aviso. Los equipos individuales de gestión podrían tener opiniones diferentes y tomar otras decisiones de inversión para distintos clientes. El presente documento no constituye una recomendación de inversión. El valor de las inversiones y de las rentas que generan podría tanto bajar como subir, y es posible que el inversor no recupere su desembolso inicial. Las rentabilidades obtenidas en el pasado no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la inversión en mercados emergentes o en sectores especializados o restringidos esté sujeta a una volatilidad superior a la media debido a un alto grado de concentración, a una mayor incertidumbre al haber menos información disponible, a una liquidez más baja o a una mayor sensibilidad a cambios en las condiciones sociales, políticas, económicas y de mercado. Algunos mercados emergentes ofrecen menos seguridad que la mayoría de los mercados desarrollados internacionales. Por este motivo, los servicios de ejecución de operaciones, liquidación y conservación en nombre de los fondos que invierten en emergentes podrían conllevar un mayor riesgo.

Artículos relacionados

14:45 MIN
Talking heads – Inversión de impacto en capital inversión
2 Autores - Video
Las ciudades asiáticas sostenibles se preparan para el futuro
4 Autores - Video
Ciudades asiáticas sostenibles: una oportunidad de inversión atractiva y urgente
4 Autores - Video